• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Ronroneos y ladridos: 131 animales en adopción

por Rosa Soto
24/02/2018 07:30 CET
Ronroneos y ladridos: 131 animales en adopción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla tiene aforo completo, cuida de 49 gatos y 82 perros, por ello busca familias que quieran abrirles las puertas de su casa

Maullidos, ronroneos y ladridos de alegría se mezclan diariamente cuando los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla entran a las instalaciones de su refugio animal, en Huerta Salama (al lado de un gimnasio local), para alimentar a las 131 mascotas que esperan ser adoptadas por aquellos melillenses que piensen en ampliar su familia con un gato o un perro.

A día de hoy esta protectora no puede acoger más animales porque tiene el aforo completo: 49 mininos repartidos entre tres gateras y 82 perros distribuidos en 50 cheniles según su tamaño. La directora de esta protectora, Lorena López, anima a adoptar a estos animales y a darles una segunda oportunidad, ya que muchos de ellos nacieron directamente en la calle, aunque muchos otros fueron abandonados por sus dueños, “algo que es delito”, indica López.

López lamenta que el nivel de adopciones sea tan bajo. “En 2017 sólo conseguimos dar en adopción a un animal y en 2016 a otro”, dice esta joven de 25 años, que compagina la gestión de este centro con sus estudios de auxiliar de veterinaria. El principal problema que detectan desde la protectora es que la gente quiere animales recién nacidos o cachorros, mientras que las mascotas de este refugio son, en su mayoría, adultos que rondan los seis años, a pesar de que todavía tienen más de la mitad de su vida por delante. De ahí que López insista en no discriminar a estos gatos o perros por su edad, porque “dan todo el cariño del mundo” y recuerda el ya conocido lema: “No compres, adopta”.

Cuidados y mimos

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla cuenta con siete voluntarios que asisten prácticamente cada día a limpiar las zonas de los animales, a darles de comer, desparasitarlos y controlar que todos estén sanos. En las últimas semanas se han incorporado otros siete nuevos voluntarios gracias a una campaña que lanzó esta entidad a través de su página de Facebook ‘Sociedad P Animales Melilla’ solicitando ayuda. De este modo, se turnan con mayor facilidad para sacar a pasear a cada uno de los perros y para mejorar la atención y cuidados que dan a cada animal. “El equipo está formado por gente muy joven, la mayoría rondamos la veintena y compaginamos nuestra actividad en el refugio con nuestros estudios o trabajos”, explica la directora de esta protectora.

Tanto gatos y perros están desparasitados, vacunados y esterilizados para evitar enfermedades y camadas no deseadas. López comenta que estas atenciones veterinarias son posibles gracias a la colaboración de la Clínica Albéitar, que también ayuda a Adomel en el tratamiento de sus animales.

Aun teniendo descuento especial en los cuidados por tratarse de una asociación animalista, las facturas de esta protectora son elevadas, por lo que gestionan con mucho cuidado la subvención anual de 50.000 euros que reciben de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Con este dinero también compran el pienso y las latitas para los animales y renuevan mantas, casitas y juguetes.

Desde la protectora agradecen las donaciones de dinero e invitan a los melillenses a sumarse a su página de Teaming con la que podrán donar un euro al mes. Por otro lado, también agradecen las donaciones de bolsas de pienso para los animales o de ropa para abrigarlos especialmente en estas fechas invernales.

Tags: AnimalesMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 13 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 14 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 15 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 16 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023