-
El consejero recuerda que también incluye concursos escolares, charlas, exposiciones y talleres
“Melilla Náutica es un proyecto de ciudad. No solo es deporte”. Con estas palabras se refirió ayer el consejero de Deportes, Antonio Miranda, a este proyecto durante la presentación del programa en el buque Sorolla de Trasmediterránea. Y es que recordó que, además de las pruebas deportivas, también incluye concursos escolares, exposiciones, talleres, cursos y charlas divulgativas.
Más de 5.000 personas participaron en la pasada edición de “un proyecto consolidado” gracias también a los patrocinadores y colaboradores que “se suman a la sinergia de Melilla Náutica”, según destacó el consejero del área, quien agradeció especialmente a Trasmediterranea el “compromiso con este proyecto y con la ciudad”.
De primer nivel
Por su parte, el jefe de Negocios de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterranea, Carlos Labandeira, destacó de Melilla Náutica que se trata de “un evento de primer nivel” y se preguntó hasta qué punto se le concede el valor que se merece. De hecho, dijo que cree que si se celebrara en otra ciudad del Mediterráneo o capital, “nos llamaría mucho más la atención” y se le daría más importancia”.
Náutica para todos
De entre todas las actividades, Labandeira resaltó que la naviera se siente principalmente identificada con el programa ‘Acciona la Vela’, que permite acercar el mar a personas con discapacidad. “Para nosotros es muy importante estar en este proyecto”, subrayó.
Este programa se enmarca dentro del objetivo de Melilla Náutica de hacer accesible la vela a todos los colectivos, que incluye bautismos de mar para los escolares melillenses.
Y es que los colegios también tienen su hueco en este proyecto, con el Concurso Escolar Vela para Todos, en el que los participantes demuestran sus conocimientos sobre náutica, medio ambiente e historia militar, entre otros.
Otra de las actividades paralelas son las exposiciones, con las que se pretende acercar la náutica a la ciudadanía desde una perspectiva diferente. El Real Club Marítimo de Melilla colabora acogiendo muestras que tienen el mar o los fondos marinos como protagonistas. También el colegio Enrique Soler participa a través de su Museo del Mar.