• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Amenaza a un guardia civil con quemarle el coche y la casa: le reclaman año y medio

por Redacción El Faro
23/02/2018 07:38 CET
Amenaza a un guardia civil con quemarle el coche y la casa: le reclaman año y medio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El juicio se celebró en ausencia del acusado

  • El agente perjudicado dijo que el procesado iba ebrio

Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año y medio de prisión como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. Según la acusación de la Fiscalía de Melilla, el procesado agredió a un agente de la Guardia Civil mientras este desempeñaba su labor en la frontera. Supuestamente, también lo amenazó. “Te voy a quemar el coche y la casa cuando vayas a Marruecos”, fue lo que le dijo, de acuerdo con lo expuesto por la fiscal en su escrito. Compañeros del agente señalaron ayer en la vista judicial que vieron cómo el encausado propinaba puñetazos en la pierna al guardia civil e intentaba morderlo. Sin embargo, el propio perjudicado negó las lesiones.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, en el paso fronterizo de Beni Enzar. Los mismos fueron ayer enjuiciados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, aunque la vista se desarrolló en ausencia del acusado, ya que no compareció en la sala, pese a que había sido citado en tiempo y forma. No obstante, el juicio pudo celebrarse porque la pena que se le reclama es inferior a los dos años de cárcel. De haber sido superior, hubiera tenido que suspenderse y aplazarse hasta nueva fecha.

Iba por el carril incorrecto

El guardia civil que supuestamente sufrió un atentado explicó ante el juez que el procesado trataba de cruzar la frontera hacia Marruecos con dos bultos de considerables dimensiones enganchados a la espalda. “Intentaba por todos los medios escapar del control fiscal, por eso iba por el paso que hay habilitado para los coches”, expuso.

Según relató el perjudicado, le dio el alto para indicarle que no podía avanzar por ese carril, pero el individuo no atendió sus requerimientos. Por este motivo, el guardia civil fue tras de él. “Lo intercepté y él me soltó el brazo con agresividad”, aseguró el agente. Siempre según su versión, le indicó al encausado que debía ir por otro carril, pero la intención de este era escaparse hacia Marruecos.

El agente aseguró que el encausado se tiró al suelo y lo amenazó con quemarle el coche y la casa cuando fuera a Marruecos. “Me he quedado con tu cara”, le dijo también, según la víctima. El guardia aclaró que él no fue lesionado y que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol.

Patadas y mordiscos

Un compañero de la víctima, sin embargo, sostuvo en el juicio que presenció cómo el procesado, una vez en el suelo, empezó a patalear y a propinar golpes contra el agente. Según dijo, le dio puñetazos en las piernas e intentó morderlo.

Otro tercer guardia sostuvo en la vista que fue testigo de las amenazas. Según aclaró, trató de intimidarlo en castellano.

Para la representante de la Fiscalía, los hechos habían quedado suficientemente probados con los testimonios de los guardias civiles. Por ello, reclamó para el acusado un año y medio de cárcel.

La defensa, sin embargo, solicitó la absolución de su representado e incidió en que, debido a la lentitud de los trámites, no se pudieron reproducir en el juicio las grabaciones de las cámaras de seguridad de la frontera, con las que contaba como prueba clave para demostrar la inocencia del acusado.

El caso quedó visto por el juez titular del Juzgado de lo Penal 1, que tendrá que dictar una sentencia.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un exministro marroquí pide explicaciones a Mohamed VI por la invasión de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa expresa su respaldo a la expulsión de los inmigrantes, incluidos menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023