-
Plantean la posibilidad de contar con un segundo facultativo especialista en Endocrinología
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, Francisco Robles, se reunió con Hanan Mohamed y Drifa Mohamedi, representantes de la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) con la intención de analizar diferentes aspectos de la atención sanitaria de estos pacientes en la ciudad autónoma.
Entre otros temas, en la reunión se efectuó un análisis y valoración del periodo de tiempo que ha transcurrido desde la marcha del especialista en Endocrinología y es unánime la opinión de que Ingesa reaccionó bien y cubrió el servicio con las suficientes garantías asistenciales. Sobre este asunto, tanto las representantes de Adimel como el propio director territorial reconocieron que la labor que efectúa desde entonces el Servicio de Medicina Interna está dando buenos resultados. No obstante, Robles informó a las representantes de Adimel que el Ingesa no ha renunciado en ningún momento a tener en Melilla el segundo especialista en Endocrinología. Esta posible incorporación no significaría la desaparición del Servicio de Medicina Interna.
Por otro lado, Adimel solicitó que se adquieran los recursos necesarios para conseguir un mayor rendimiento de los educadores. Sobre esta cuestión, el director territorial aseguró que ya se trabaja en este sentido y que, posiblemente en marzo, será realidad. También se analizó el suministro de fungibles.