-
Treinta alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas han participado en las tareas de restauración de cuatro piezas que cuelgan ya del techo del Palacio de Exposiciones y Congresos
Del techo de la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) cuelgan ya unas enormes recreaciones de cuatro cúpulas de edificios de la ciudad, algo que ha sido posible gracias a un grupo de treinta alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas que han participado en la restauración de estos elementos que se han utilizado en diferentes ferias turísticas para promocionar la ciudad y que representan a cada una de las comunidades religiosas y culturales de Melilla.
Como recompensa al “magnífico trabajo” desarrollado, en palabras del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, la Ciudad les ofreció en la tarde de ayer una merienda a los niños, que han colaborado lijando y pintando estas enormes cúpulas.
Mateo recordó que estos elementos estuvieron hace tres años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y han participado posteriormente en diferentes eventos. Después de tantos viajes, el estado de las cúpulas estaba algo deteriorado y necesitaba de una restauración. Para el viceconsejero de Turismo, este trabajo de los alumnos servirá para poner en valor el patrimonio cultural de Melilla, el modernismo y los edificios emblemáticos de la ciudad.
La profesora del centro Yolanda Rivas, y Pilar Calderón, directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, llevaron a cabo en un primer lugar la restauración propiamente dicha de las cúpulas. Recibieron el encargo en septiembre, comenzando en octubre en con las labores, que finalizaron en diciembre, aunque aún han hecho falta más retoques posteriormente. Los trabajos se han desarrollado en la plaza de toros y los niños han disfrutado mucho pintando estas enorme piezas.