• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 02:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad cambia las bases de las becas de la ESO para llegar a más alumnos

por DN
22/02/2018 07:28 CET
La Ciudad cambia las bases de las becas de la ESO para llegar a más alumnos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Velázquez dice que ampliará la partida para repartir también más ayudas a los estudiantes

Las bases de las becas de Secundaria que ofrece la Ciudad y que tienen una cuantía de 400 euros se están modificando. Así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que explicó que el objetivo es que estas aportaciones puedan llegar a más estudiantes, es decir, ampliar el espectro de familias que pueden solicitar esta aportación para la compra de libros y material escolar.

También subrayó que se ampliará el presupuesto de esta partida, que el pasado año contó con un millón de euros.

En este sentido, indicó que se espera que la cuantía de las becas de las matrículas universitarias no se agote este año y, por lo tanto, dicho remanente se pueda derivar a las ayudas de 400 euros para los cuatro cursos de la Secundaria.

La consejera de Presidencia señaló que será en breve cuando hagan públicas las nuevas bases y reiteró que se están modificando algunos artículos para que un mayor número de familias puedan solicitar esta aportación.

Último día

Por otro lado, Velázquez explicó que hoy es el último día para pedir la beca de pago de matrículas universitarias. Señaló que los estudiantes pueden contar con hasta 1.000 euros. Señaló que hay 700.000 euros de presupuesto para estas ayudas.

La titular de Presidencia comentó que ha disminuido el número de solicitudes para estas becas este año. Achacó esta situación a que la Junta de Andalucía está ofreciendo este año unas nuevas ayudas, por las que paga a los alumnos la matrícula del mismo número de asignaturas que tengan aprobadas del curso anterior, sin tener en cuenta la renta de la familia.

Velázquez cree que muchos melillenses que estudian fuera han optado por pedir esta aportación de la Junta de Andalucía en lugar de la de Melilla e incluso cree que, como los universitarios del campus de la ciudad estudian en la Universidad de Granada, también habrán presentado esta solicitud. Aunque, indicó que si es el primer año de carrera, la ayuda de Andalucía no sirve.

No obstante, la consejera subrayó que van a seguir ofreciendo las becas universitarias en un futuro porque sirven para ayudar a las familias que tienen una renta un poco más alta de lo que marca para sus ayudas el Ministerio de Educación y porque se premia las buenas calificaciones de los estudiantes.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

EFE/Giner

Nicolás Olea: "La exposición a tóxicos es causa evitable de enfermedades cada vez más tempranas"

hace 35 minutos
Real Club Marítimo

La IA aporta más información sobre Manuscritos del Mar Muerto que en 80 años

hace 40 minutos
Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 4 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

hace 5 horas
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 5 horas
Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 5 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023