-
Los cepemistas afirman que han recibido denuncias de que hay riesgo en este espacio
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed anunció ayer que van a pedir información en comisión sobre el vaciado de amianto que se está haciendo en los terrenos del antiguo cuartel de Santiago, donde van a ubicarse las aulas prefabricadas. El diputado cepemista dijo que han recibido varias quejas apuntando al riesgo que puede suponer que estas instalaciones para los alumnos y los docentes.
Ante estas advertencias, el diputado del principal partido de la oposición dijo que quieren saber cómo se está haciendo la adecuación de este espacio, algo de lo que se está encargando la Ciudad, y si realmente puede existir algún peligro para escolares.
Improvisación
El cepemista hizo este anuncio al tiempo que volvió a criticar la situación de la Educación en nuestra ciudad. Mohamed Ahmed se hizo eco de los últimos datos del Ministerio, publicados este lunes por El Faro, en los que se apuntaba que el índice de abandono escolar temprano en nuestra ciudad está casi diez puntos por encima de la media nacional.
El diputado de CpM apuntó que los sindicatos han reiterado en numerosas ocasiones que es necesario poner solución a la elevada cifra de estudiantes que hay en las aulas de nuestra ciudad. Ahmed recordó que se hizo un cambio en la legislación para incrementar el número de escolares permitidos en un aula, a nivel nacional, y que incluso tras esta modificación, en Melilla las cifras están por encima de lo que establece la normativa.
Mohamed Ahmed indicó que paradójicamente en los cursos más avanzados, cuando la norma permite más alumnos por aula, es cuando menor ratio hay en nuestra ciudad.
El diputado de la oposición consideró que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, sólo ofrece medidas improvisadas como la instalación de las aulas prefabricadas, pero no soluciones a largo plazo. Reiteró que la situación de la enseñanza en nuestra ciudad es mala y que es necesario que se actúe al respecto.