Los colegios Reyes Católicos y León Solá han sido objeto de robo, como se ha expuesto a los responsables de Educación
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, han mantenido esta mañana una reunión con los directores de los 16 centros escolares, públicos y concertados, de nuestra ciudad. En este encuentro se han planteado las necesidades de cada colegio para que sean tenidas en cuenta en futuras partidas presupuestarias. Algunas escuelas, como el Reyes Católicos, el León Solá y el Anselmo Pardo, han solicitado la instalación de cámaras y de alarmas de seguridad, después de haber sido objeto de robos e incidencias.
Según ha manifestado Miranda a los medios de comunicación, otros centros han trasladado la necesidad de contar con una partida ‘extra’ para mantener las zonas ajardinadas, algo que estudiarán la Consejería y el Ministerio de Educación para que se ponga en marcha a partir del próximo año.
El consejero ha destacado la partida de más de 272.000 euros reservada a las obras de reparación en los colegios, que este año han aumentado en 1.000 euros por centro. Esta ayuda se distribuye en función del número de líneas de cada colegio: Los que tengan cuatro, obtendrán una partida de 19.700 euros; los de tres, 17.500 euros; aquellos de dos, 13.900 euros y, los que sólo tengan una línea, una cantidad que supera los 8.000 euros.