-
Voluntarios de Guelaya-Ecologistas en Acción llevaron a cabo ayer una nueva plantación, esta vez en Sidi Guariach. La asociación agradece a la Ciudad que haya procedido a la limpieza de la zona, donde plantaron arbustos y plantas autóctonas
Donde hay agua, hay vida y donde hay plantas, la vida es mucho más saludable. Los voluntarios de Guelaya-Ecologistas en Acción son conscientes de ello y siempre que pueden emprenden iniciativas para plantar y reforestar nuestro entorno. Cuando llega el fin de semana es el momento idóneo para desarrollar estas actividades, y ayer lo hicieron con una plantación en la zona de Sidi Guariach.
Uno de los directivos de Guelaya, Manuel Tapia, recuerda a El Faro que, hace diez años, ese lugar era “un relleno de tierra” y ahora es “un bosquete mediterráneo con una gran biodiversidad de especies. Los plantones se han convertido en árboles, algunos de más de tres metros, y ahora sirven de refugio y alimento de aves, reptiles y pequeños mamíferos”.
Vertidos de escombros
El problema viene con los vertidos de escombros y basuras que lleva a cabo allí gente sin la menor conciencia de respeto al medio ambiente. No obstante, Guelaya agradece “el esfuerzo de los operarios de la Ciudad Autónoma, que han hecho una limpieza de choque con resultados espectaculares”. No en vano, los envases y cartones que solían ensuciar la zona habían desaparecido y los ecologistas confían en que “con voluntad, nuestras zonas verdes pueden ser lugares de esparcimiento ideales para las familias melillenses”.
Ayer plantaron arbustos y plantas de especies autóctonas.