-
El suceso ocurrió la madrugada del lunes. Guardia Civil y Policía Local los persiguieron por el Río de Oro
Una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local la madrugada del pasado lunes se saldó con la detención de cuatro individuos que presuntamente habían amenazado con una botella rota y golpeado a un hombre para robarle sus pertenencias.
Según un comunicado de prensa de la Benemérita, el suceso se produjo sobre las 2:00 horas de la citada fecha. En ese momento, el denunciante, un ciudadano marroquí de 39 años con residencia legal en Melilla, fue abordado en una zona próxima al cauce del Río de Oro, cerca de la estación de Bomberos, por un desconocido que le pidió “fuego” para encender un cigarrillo. Sin embargo, esa acción era una trampa, puesto que acto seguido un cómplice le puso “un casco de botella partida en el cuello” a la víctima, indica la nota remitida por el Instituto Armado.
Golpes en cara y cuerpo
Otros dos asaltantes se unieron a sus compinches y empezaron a golpear al hombre en la cara y otras partes del cuerpo con el objeto de apoderarse de sus pertenencias. Sin embargo, no consiguieron su meta al resistirse la víctima y gracias a que unos transeúntes observaron lo ocurrido y acudieron en su ayuda.
De esta forma, los cuatro agresores emprendieron la huida. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil observó que varias personas perseguían a otra y requirieron su auxilio. Se trataba de quienes auxiliaron a la víctima, que perseguían a uno de los supuestos atacantes.
Los guardias vieron cómo el fugitivo saltaba al cauce desde el puente próximo al edificio de los Bomberos. Así, se inició una batida policial en el cauce del río de Oro que se prolongó durante varias horas y en la que participaron cuatro patrullas de la Benemérita y dos de la Policía Local.
Las detenciones
La Guardia Civil localizó a tres de los prófugos, dos de ellos escondidos en un tubo de desagüe existente en el muro de contención del cauce. El otro había tratado de camuflarse entre un grupo de personas que pernoctaban a la intemperie.
Por su parte, la Policía Local interceptó al cuarto integrante del grupo, a quien puso a disposición de los agentes del Instituto Armado que participaban en la intervención.
Atención médica
La víctima de la agresión necesitó asistencia médica en el Hospital Comarcal por las lesiones sufridas, que eran de carácter leve, según la nota de la Benemérita.
Los asaltantes localizados y detenidos son todos ellos varones jóvenes, de nacionalidad marroquí e indocumentados. Los cuatro fueron reconocidos, “sin género de dudas”, tanto por la víctima como por los testigos, como los integrantes del grupo que cometió el hecho delictivo.
Ingreso en prisión
Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un robo con violencia en grado de tentativa, con resultado de lesiones, leves salvo complicaciones. Así, el juzgado ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.