La fiscal retiró la acusación a otros dos procesados en base a una modificación del Código Penal
El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla dejó ayer visto para sentencia un caso en el que un individuo se enfrenta una petición de cuatro años de prisión. La representante del Ministerio Público, además de solicitar el dictado de una condena para el procesado por un supuesto delito de lesiones, retiró las acusaciones que pesaban sobre otros dos procesados por faltas de lesiones. Según relata la fiscal en su escrito acusatorio, dos de los encausados acudieron al barrio de La Cañada, donde iniciaron una discusión con una tercera persona. En el transcurso de la misma, en la que supuestamente se agredieron los tres mutuamente, uno de ellos sacó un cuchillo y terminó hiriendo de gravedad a otro de los encausados al apuñalarlo en la mano. Luego, uno de los procesados golpeó un vehículo y causó daños en el mismo, siendo este propiedad de la mujer de otro de los individuos que intervinieron en la pelea.
Además del procesado que fue apuñalado, los otros dos encausados también sufrieron lesiones, siendo estas de carácter leve, que tardaron unos cinco y siete días en curar, respectivamente.
Nadie recuerda nada
Estos hechos tuvieron lugar el 14 de junio de 2015, en torno a las 18:00 horas. Ninguno de los tres individuos acusados quiso prestar declaración en el juicio que se celebró en la mañana de ayer. Según manifestaron dos de ellos, había pasado “mucho tiempo”, por lo que no recordaban absolutamente nada de aquel día.
También fue llamada a declarar como testigo la mujer de uno de los procesados, a la que otro encausado ocasionó daños en su vehículo. Según expuso, su coche sufrió “una abolladura en el capó”, pero manifestó que no reclamaba por los daños, puesto que el automóvil ya había sido reparado.
En el trámite final de las conclusiones, la fiscal apuntó que no solicitaría penas para dos de los tres encausados, ya que se les imputaban faltas de lesiones, pero éstas habían quedado despenalizadas tras una reforma del Código Penal que tuvo lugar en el año 2015.
No obstante, mantuvo la petición de una sentencia condenatoria para el tercer encausado, para el que pidió cuatro años de prisión por un delito de lesiones.
La defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado. El abogado insistió en que, durante la práctica del juicio oral, no se presentaron pruebas que incriminaran de algún modo al encausado. Por ello, insistió en que no se había acreditado su participación en los hechos.
Ahora, el juez tendrá que dictar una sentencia.