-
Felipe Heredia, técnico azulón, se muestra satisfecho con la actitud y el compromiso de los jugadores, y asegura que en Vélez solo faltó acierto de cara a la portería para no regresar de vacío
A pesar de que hizo méritos para algo más, el CDE Melistar volvía de vacío de su visita a tierras de la Axarquía. El Vélez CF, un equipo que afrontaba la cita después de encadenar siete jornadas sin ganar, aprovechaba el duelo ante el conjunto melillense para retornar a la senda de las victorias y de paso alejar el fantasma del descenso.
La expedición norteafricana llegaba apenas una hora antes de la cita y eso pudo pasar factura. La escuadra melillense tardó en entrar al partido y cuando lo hizo ya tenía un gol en contra, puesto que a los diez minutos de juego Joselillo aprovechaba un error de la zaga azulona para anotar el gol que a la postre daría el triunfo a los de Lucas Cazorla.
Felipe Heredia, miembro del cuadro técnico del Melistar, valoraba lo que había sido el encuentro. “Tengo que felicitar a mis jugadores, porque el equipo estuvo bien salvo el primer cuarto de hora. Tuvimos un error defensivo al poco del comienzo y nos costó un gol”, significó.
Lejos de venirse abajo, la escuadra norteafricana sacó su mejor versión. “A pesar de ir tan pronto a remolque en el marcador el equipo reaccionó bien. De hecho, en varias fases del partido el público estuvo de nuestra parte. Generamos tres ocasiones muy claras. La primera la desbarató el portero del Vélez con un paradón, y las otras dos acabaron estrellándose en los palos de la portería local. No estamos teniendo suerte de cara al gol y es una pena porque los chavales están haciendo méritos para llevar más puntos en nuestro casillero”, valoró el preparador melillense.
El plantel azulón ya está centrado en el partido que disputará el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera frente al Guadix CF, un rival que ocupa puesto de descenso ante el que el Melistar quiere sumar la segunda victoria de la temporada.
Los azulones retomaron en la jornada de ayer las sesiones de entrenamientos en el campo de La Cañada, escenario donde volverán a ejercitarse esta tarde y el viernes; mientras que la sesión del jueves la llevarán a cabo en el campo federativo de La Espiguera como viene siendo habitual desde que comenzó la competición.
De cara al duelo contra el conjunto accitano, Valiente y Heredia no podrán contar con los servicios de Farid por lesión, además de las más que probables ausencias de Kevin por sanción y de Sidi por cuestiones profesionales.
En relación a la cita del sábado Felipe Heredia confía en que los tres puntos se queden en casa. “Sobre todo porque los chicos merecen ya esos tres puntos por la actitud y el compromiso que están teniendo”, aseveró.
El Guadix CF ocupa la vigésima posición en la clasificación general del Grupo IX con 20 puntos de los 84 que ha disputado; fruto de un balance en el que cuenta con 4 victorias, 8 empates y 16 derrotas; y de un bagaje goleador en el que cuenta con 22 tantos a favor y 52 en contra.
La escuadra accitana es la segunda peor visitante del campeonato justo después de la melillense. El equipo que dirige José Gabriel Padial “Gabri” no conoce la victoria en los 13 partidos que ha afrontado lejos de su feudo. El balance del rival azulón en sus desplazamientos es de 4 empates y 9 derrotas; por otro lado, el bagaje realizador es de 5 goles anotados y 29 encajados.