• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las obras de la iglesia de la Purísima podrían arrancar en el último trimestre de este año

por Rebeca Alcántara
12/02/2018 07:50 CET
Las obras de la iglesia de la Purísima podrían arrancar en el último trimestre de este año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El ministro de Educación aprovechó su paso por Melilla para visitar el templo del Pueblo

Las obras en la iglesia de la Purísima podrían empezar en el último trimestre del año. Así lo indicó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que apuntó que hay que tener en cuenta que se trata de un proceso administrativo complejo y que dependerá, también, de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Dijo que en cualquier caso lo importante es que se trata de un proyecto que es una realidad y que está aprobado. Mohatar resaltó que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprovechado su paso por Melilla para visitar la iglesia y conocer de primera mano la actuación que va a desarrollarse.

Un “hito” para Melilla

La responsable del área de Cultura apuntó que Méndez de Vigo informó de que ya se ha encargado la redacción y contratación para esta obra que, según Mohatar, podría suponer “un hito para la ciudad”. Recordó que según el informe que se realizó en este espacio hay hasta once criptas para hacer estudios arqueológicos. Recordó que la actuación contará con una inversión de algo más de un millón de euros. Precisó que se levantará la solería y se realizarán excavaciones.

Fuerte de Victoria Chica

Mohatar apuntó que el ministro de Educación también visitó el Fuerte de Victoria Chica, otro de los elementos para cuya rehabilitación se contará con financiación del Estado. La consejera dijo que aprovecharon para mostrarle a Méndez de Vigo este “importante patrimonio” con el que se podrán recuperar todos los fuertes exteriores y ponerlos en valor. “El ministro se ha mostrado muy interesado por todo lo que ha visto”, aseguró la consejera, que recalcó que además de las importantes propuestas anunciadas por el ministro en materia educativa, también han sido destacables las conversaciones sobre asuntos culturales.

Sobre cuándo podrá abrir de nuevo al público la iglesia de la Purísima, la consejera de Cultura señaló que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tiene la idea de que pueda mostrarse este espacio de forma limitada. Señaló que ya se están permitiendo visitas privadas previa solicitud, pero dijo que no está claro por el momento cómo se llevaría a cabo esta semi apertura al público. En cualquier caso, Mohatar dejó claro que lo más importante es la protección del patrimonio y que esto está por encima de otros intereses.

Hay que recordar que el ministro de Educación llegó a Melilla el viernes por la tarde, cuando mantuvo una reunión con los responsables de la Ciudad y la Delegación para tratar asuntos educativos. Además, el ministro también ha tenido tiempo de abordar cuestiones relacionadas con el ámbito cultural.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 19 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 20 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023