-
Explican que no fue atendida por un pediatra porque el hospital tiene un único circuito de Urgencias
El Sindicato Médico explicó ayer a El Faro que en la pasada madrugada del lunes al martes se siguió en Urgencias del hospital Comarcal el protocolo de actuación con la niña que falleció horas después de recibir el alta médica.
Las mismas fuentes indicaron que la menor no fue atendida por un pediatra en su primera vista al Comarcal porque el hospital cuenta con un único circuito de urgencias. “En Melilla tenemos un servicio Urgencias general y no se divide por especialidades como se hace en otros hospitales de la península. En el Carlos Haya de Málaga, por ejemplo, hay varias secciones como puede ser Ginecología, Traumatología u Oftalmología”, señalaron.
De este modo, la atención de Pediatría en Urgencias está cubierta por médicos de Familia o de Urgencias. Apuntó, por tanto, que no se trata de un déficit de especialistas, sino que al ser un hospital comarcal no tiene las mismas competencias que otros de primer nivel.
Causa de la muerte
Ante las posibles causas del fallecimiento de la menor apuntaron que pudo estar la muerte súbita. No obstante, insistieron en que sin la autopsia es muy difícil determinar el motivo exacto. Además indicaron que cada caso es distinto y que una misma enfermedad puede afectar de forma diferente a cada persona.