-
El consejero considera que tendrían que pedir perdón por las acusaciones que lanzaron en su día
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se querellará contra todos aquellos que dieron por hecho que el chico del centro de reforma fallecido en el hospital tras veinte días ingresado había sido golpeado y que esta paliza le había causado la muerte. El responsable del área de Bienestar Social consideró que las acusaciones que se hicieron fueron lo suficientemente graves como para que ahora estas personas tengan que responder ante la justicia. Ventura recordó que fue el líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, el primero en decir que el muchacho había sido golpeado.
Por su parte, Palazón aseguró ayer en declaraciones a El Faro que no se retracta de lo que dijo. El líder de Prodein afirmó que el chico recibió una paliza, aunque matizó que eso no significa que recibiera golpes en la cabeza. “Lo que digo lo mantengo, aunque hay muchas formas de dar una paliza”, aseveró. El responsable de la ONG indicó que el fallecido tenía “una presión excesiva del entorno” que pudo ser la causante de este trágico desenlace.
Sin embargo, Ventura reiteró que los datos de la autopsia son claros y que la causa de la muerte del chico fue una arritmia que sufrió a consecuencia de una miocardiopatía hipertrófica que padecía.
El consejero señaló que fueron muchos los que se sumaron al análisis hecho por Palazón. Se refirió por ejemplo a la eurodiputada Marina Albiol que, según el consejero, afirmó que el menor había fallecido a consecuencia de una paliza. Asimismo, hizo referencia a Ciudadanos y dijo que la formación en Melilla también indicó que el chico murió a causa de una agresión. El responsable de Bienestar Social tampoco se olvidó de la reacción de Coalición por Melilla (CpM) ante estos hechos y recordó que los cepemistas llegaron a decir que los niños que están bajo la tutela de la Administración en nuestra ciudad se encuentran “en peligro de muerte”.
Ventura consideró que no se puede permitir que se realicen declaraciones de este calado tan alegremente y dijo que confía en que ahora que se sabe lo que realmente ocurrió haya rectificaciones. En cualquier caso, insistió en que van a acudir a los tribunales para pedir allí responsabilidades por estas y otras declaraciones hechas desde diferentes ámbitos acusando a la Administración de algo tan grave.
El consejero lamentó lo ocurrido al joven fallecido, pero recalcó que el informe forense deja claro que el chico no sufrió ninguna agresión y que la muerte se produjo a consecuencia de la enfermedad que padecía.