-
El técnico del Rusadir lamenta que el equipo no haya visto premiado su buen juego ante el tercer clasificado del campeonato
El CF Rusadir afrontaba un duro compromiso en su visita al campo del CD Tiro Pichón, equipo que marcha en tercera posición a tan solo dos puntos de distancia del segundo clasificado, puesto que da derecho al ascenso directo a División de Honor. A pesar de ello, la escuadra melillense plantó cara al conjunto malagueño ante el que realizó uno de los mejores partidos del campeonato como visitante. No pudo ser, y los melillenses siguen en puestos de descenso a tan solo un punto de los de permanencia. El sábado a las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera recibe a la Unión Deportiva Almería B para afrontar un duelo en el que solo vale la victoria.
Ahmed Dris, técnico del conjunto estudiantil valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “A priori esperábamos un partido muy desequilibrado por las numerosas ausencias con las que nos presentábamos y el potencial del Tiro Pichón en su campo, pero ya desde los primeros minutos pudimos ver a un Rusadir que jugaba de tú a tú y que mereció mucho más, después de lo propuesto en el campo, siendo uno de los partidos mas completos que hemos realizado lejos de la Espiguera”, destacó el mister rojinegro.
“La primera parte fue muy igualada, con la diferencia de que ellos si tuvieron la eficacia necesaria para ponerse por delante en el marcador en la primera oportunidad que tuvieron y en la que estuvimos algo despistados. Tras el gol dispusimos de tres ocasiones para nivelar el partido, pero en dos de ellas el portero les salvó y en la tercera, en un remate de Dani en el área pequeña para nosotros el balón traspaso la raya de portería, pero el arbitro no concedió el gol”, significó el técnico.
Tras el paso por los vestuarios los norteafricanos pusieron toda la carne en el asador. “En la segunda parte salimos con las líneas algo mas adelantadas y con mucha mas ambición, lastima que a los dos minutos cometimos un error gravísimo por falta de entendimiento, que nos costó encajar el segundo gol. Esto nos hizo estar diez minutos algo fuera del encuentro, aunque el Tiro Pichón se limitó a defender el resultado. Pero desde el minuto 15 conseguimos hacernos con el balón, y comenzaron a llegar varias situaciones del gol, que en algunas ocasiones eran detenidas y en otras no tuvimos el acierto necesario de cara a portería, hasta que Mimon en el 30' tras centro fenomenal de Fran, marcaba un golazo tras un espectacular remate de cabeza. Los últimos 10 minutos conseguimos embotellar al rival, pero nos falto acierto de cara al gol”, añadió.
“En resumen, el empate hubiera sido un resultado justo por lo visto en el campo, y donde nosotros aún con la derrota salimos con buenas sensaciones, ya que a priori el partido se presentaba muy complicado antes del inicio, pero los chavales que viajaron pusieron las cosas muy difíciles al rival e incluso por momentos conseguimos encerrarlos en su campo”, valoró Ahmed Dris.
“Partidos como este, son los que nos tienen que servir de ejemplo para los siguientes que disputemos fuera de la Espiguera, donde tendremos rivales muy complicados y en la clasificación superiores a nosotros, pero donde tendremos que intentar sacar resultados positivos”, apuntó.
En cuanto a la planificación semanal el plantel colegial completará tres sesiones de entrenamientos como viene siendo habitual. Y de cara al encuentro del sábado en casa el técnico melillense podrá contar con todos sus efectivos salvo con Ricardo, que sigue recuperándose de la elongación del ligamento externo que sufrió en su rodilla derecha.
En cuanto al rival, Ahmed Dris valoró que “es el típico filial, un equipo que quiere dominar los partidos a través de la posesión del balón, con un buen juego combinativo, donde sus bandas son muy peligrosas con extremos muy rápidos y habilidosos y con laterales muy profundos y con gran calidad técnica. Será un partido muy complicado, en el que el equipo que consiga imponerse en el centro del campo tendrá muchas opciones de llevarse los puntos. Ahí será donde nosotros tendremos que poner mucho músculo e intensidad para impedir ese juego”, concluyó el entrenador del conjunto juvenil rojinegro.