-
La socialista ve un uso excesivo de las subvenciones y dice que los presupuesto son igual a los de 2016
La líder del PSOE local, Gloria Rojas, defendió ayer en el pleno la decisión de su partido de votar en contra de los presupuestos de la Ciudad para 2017. La socialista utilizó tres argumentos: los errores formales, la falta de contenido y la ausencia de credibilidad de estas cuentas.
Rojas comenzó recalcando que un año más los presupuestos se van a aprobar fuera de plazo, además de criticar que el Ejecutivo no acepte la participación ni de los partidos de la oposición ni de los ciudadanos a la hora de elaborar estas cuentas.
La portavoz del PSOE en la Asamblea aseguró que estos presupuestos no son más que un “corta y pega” de los del año pasado y no sirven para arreglar los problemas estructurales de la ciudad. Criticó la falta de innovación, el poco dinero para inversión y el excesivo uso de la concesión de subvenciones nominativas y convenios.
Además, Rojas consideró que estas cuentas no son creíbles. Apuntó que, año tras año, se hacen modificaciones de los presupuestos y criticó que haya partidas contempladas en este documento sin especificar.
La portavoz de los socialistas recalcó que en ningún momento están diciendo desde su partido que haya poco dinero. “No he hablado nunca de cantidad, sino de calidad”, apostilló. Criticó, asimismo, que haya áreas sobre las que no se haya informado de la eficacia de lo invertido el año anterior y se preguntó por qué en el caso de algunas asociaciones la subvención percibida no deja de crecer año tras año. “Mujeres Vecinales creo que empezó recibiendo 20.000 euros y ya va por 217.000”, apostilló Rojas.
La máxima responsable de los socialistas locales dijo, además, que con un presupuesto de más de 260 millones de euros, Melilla tendría que estar mucho mejor de lo que está. Recalcó que no está de acuerdo con el modelo de gestión del Ejecutivo local y anunció que van a pedir un análisis sobre cómo se están llevando los Fondos Feder. “Melilla no se puede permitir perder fondos europeos por una gestión errónea”, dijo.