-
Cuestiona la lentitud en la construcción del instituto en Jardín Valenciano y del colegio en Gabriel de Morales
“El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se parece a José Mota, de La1, por eso de ‘hoy no, mañana’”, dijo ayer en rueda de prensa el diputado de CpM Rachid Bussian. El cepemista hizo esta comparación ante la tardanza de la puesta en marcha de las aulas prefabricadas, por lo que exigió a Calzado una fecha exacta de la finalización de sus obras.
Bussian recordó que el director provincial había anunciado la apertura de estas aulas para el pasado mes de septiembre, después cambió la fecha para enero y febrero de este año y al final, para marzo. Ante este baile de fechas, el diputado le pidió un dato exacto y lamentó que con tanto cambio el proceso se haya alargado al final dos años.
Incertidumbre
Por otro lado, el cepemista también cuestionó el ritmo de las obras del instituto en Jardín Valenciano al considerar que “apenas se ve movimiento” y se preguntó por la situación del colegio que se tiene que edificar en los terrenos de Gabriel de Morales. A todo ello sumó el también retraso del nuevos conservatorio que se supone que tendría que haber abierto ya sus puertas en el antiguo edificio del Mercado Central.
Con el fin de comprobar el estado de las obras de todos estos centros, Bussian retó al director provincial de Educación a invitar a los miembros de la oposición para visitarlas.