-
Mustafá llegaba en la matinal de ayer en avión y se vestía de corto para completar su primer entrenamiento con los azulinos
El último fichaje de la Unión Deportiva Melilla, Mustafá Azman, ya completaba en la matinal de ayer miércoles su primer entrenamiento como unionista y, según pudo verse en el mismo, está ya preparado para entrar en la convocatoria si el técnico Manolo Herrero así lo precisa.
El futbolista, mitad saharaui mitad sevillano, llegaba en la mañana de ayer en avión y, antes de pasar por casa, se marchaba al estadio para cambiarse y bajar con sus nuevos compañeros hasta el campo federativo de La Espiguera. Allí, como cada miércoles, los componentes de la plantilla azulina ejecutaban un circuito de fuerza a las órdenes del preparador físico Carlos Gómez antes de pasar a la táctica y los partidillos con el míster.
Los únicos que no estuvieron en el entrenamiento de la escuadra unionista fueron los cancerberos Pedro Luis y Dani Barrio, que continúan en el dique seco por sus respectivas lesiones haciendo trabajo de mantenimiento y, en la mañana de ayer, estuvieron ejercitándose al margen del grupo en la piscina del Álvarez Claro. A estas bajas habrá que añadir para este próximo fin de semana en el encuentro frente al CD Badajoz, las de Zelu y Nando de la Rosa, siendo en ambos casos por acumulación de amonestaciones.
Braim vuelve a casa
Braim está de nuevo en casa. El interés de la Unión Deportiva Melilla y, cómo no, el del propio futbolista, han acabado de determinar la vuelta al equipo del habilidoso volante melillense. Esta primera vuelta del campeonato había estado cedido en el Linares Deportivo, donde ha sido un jugador fijo. Los registros del atacante hasta la fecha eran de 23 partidos disputados y 2 goles anotados, amén de un buen puñado de asistencias. Guarda aún los dos años opcionales que tenía firmados antes de su marcha al conjunto minero.
Ahora, el extremo retorna a su tierra en un momento muy ilusionante del equipo, con muchas ganas de ayudar a conseguir el objetivo del club. Cuando se fue comentó que esperaba que su cesión le sirviese para seguir creciendo y así poder volver “y romperla en Melilla”. Desde hoy mismo –fecha en la que se incorporará a los entrenamientos con Herrero- tendrá la oportunidad de comenzar a trabajar por dicho propósito.
Bilal, cedido al Melistar
La llegada de Braim supondrá la salida del club de Bilal, que se marchará cedido hasta final de campaña al Melistar. El veloz jugador azulino no quiere frenar su progresión y, en busca de minutos, dejará su licencia federativa a Braim para obtener un rol más protagonista en el complicado Grupo IX de Tercera División. Por tanto, la Unión Deportiva Melilla sigue guardándose una ficha vacante por lo que pudiera suceder.
La enésima promoción
Cabe recordar que, según ha hecho saber por medio de sus redes sociales, la Unión Deportiva Melilla ha lanzado una nueva promoción intentando incentivar la afluencia de público al estadio. Quieren alargar lo máximo posible la buena racha del equipo y, para ello, precisan el aliento de una grada lo más repleta posible.
Para este próximo encuentro ante el Badajoz, a disputarse el domingo a las 12:00 horas, la entidad melillense ha rebajado el precio de sus entradas a tan sólo un euro en General y 5 euros en Tribuna (limitada esta última oferta a las 100 primeras localidades).