-
Con la colaboración de la Policía Local, se ha reservado un espacio en el que los padres podrán parar sus vehículos para dejar a sus hijos en el centro
El Colegio Enrique Soler pondrá en marcha a partir de mañana el programa ‘Kiss and go’, por el que se ha habilitado, con la colaboración de la Policía Local, un apeadero en las proximidades del centro en el que los padres que lleven a sus hijos en coche podrán parar sus vehículos, sin estacionar, para dejar a los niños.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha presentado esta mañana el novedoso programa, que pretende fomentar la autonomía de los alumnos y evitar estacionar en doble fila, facilitando la fluidez del tráfico.
Esta zona de parada tendrá capacidad para cinco vehículos a la vez y el horario de reserva de uso será de 7:45 a 9:15, de 13:45 a 15:15 y de 15:45 a 17:30 horas.
González ha explicado que se invitará a otros centros a sumarse a este proyecto. Por su parte, Antonio Aguilar, vicepresidente de Comamel (Cooperativa de Maestros de Melilla), ha señalado que este programa es una “apuesta segura” que funcionará con la colaboración de todos. El objetivo es crear un “espacio amable” en los entornos escolares.