-
En este documento se recogen cómo se hacen las bolsas de trabajo o las comisiones de servicio
El Ingesa informó ayer de que hoy entra en vigor el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del personal, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta resolución.
El objetivo fundamental de este documento, cuya vigencia temporal está prevista para los próximos cinco años, es decir, hasta 2021, es la planificación de los profesionales para llevar a cabo los fines que el Instituto.
Este plan es el primero que se aprueba en el Ingesa sobre esta materia, ya que la propuesta presentada en 2004 a la mesa sectorial, no llegó a ser negociada. Introduce, por tanto, por primera vez, la planificación estratégica en el ámbito del personal estatutario de los centros dependientes de esta organización.
El director territorial del Instituto en Melilla, Francisco Robles, valoró “muy positivamente el logro tras más de dos años de trabajo”, tanto por lo que significa para los trabajadores como para el propio Ingesa. Aseveró que supone “alcanzar un marco normativo de todas las figuras administrativas que regulan la relación de los trabajadores y sus representantes con la Administración”.
Entre las líneas de actuación que se recogen en este documento están: la descentralización de la gestión, la participación de los profesionales en los procesos de toma de decisiones y la formación.
En los anexos de este plan de recursos se recogen la bolsa de trabajo temporal, las promociones internas temporales, la provisión de puestos de las jefaturas, los procesos de movilidad, las comisiones de servicio y las jubilaciones forzosas y los procedimientos para la prolongación en el servicio activo de los profesionales.