-
El delegado recibió a los miembros del Curso de Defensa Nacional y resaltó el patrimonio de Melilla
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, expuso ayer las principales características de la ciudad a los alumnos del Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y destacó especialmente la situación de Melilla como parte de la Frontera Sur de Europa.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala Multifunción del edificio de la Delegación del Gobierno de Melilla, donde El Barkani subrayó el “gran valor como ciudad intercultural, dotada, además, de un importante patrimonio histórico y arquitectónico”.
Melilla, in situ
El delegado del Gobierno agradeció el interés de los más de 30 alumnos del curso por Melilla y señaló la importancia de conocer la ciudad in situ, al considerar que es la mejor forma de aprender y encontrarse con la realidad local y de los melillenses.
Los participantes del curso asistieron a este recibimiento tras visitar antes el Palacio de la Asamblea, donde les recibió el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en el Salón de Plenos.
Con estas dos reuniones, los secretarios de Estado, diputados, senadores, altos funcionarios de la Administración Pública y distintos mandos militares que participan en este seminario del Ceseden se pusieron al corriente del día a día de la situación de Melilla y de los reveses de su enclave geoestratégico.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, les acompañó en todo momento en la jornada de ayer.