-
El equipo unionista visita la Condomina con el objetivo de arrebatar la cuarta plaza al Real Murcia del ex azulino David Sánchez
La UD Melilla se mide al Real Murcia, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nueva Condomina, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los aficionados melillenses podrán seguir el partido en directo por TV Melilla.
Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento, sobre todo de resultados, y con el mismo objetivo: la cuarta plaza. Los granas tratarán de defender el puesto que ocupan, que da derecho a disputar los playoff de ascenso; mientras que los azulinos pelearan por conseguir los tres puntos que le darían ese privilegio, además de ganar el golaverage particular a un rival directo en la pugna por acabar en la zona noble.
El equipo grana encadena ocho jornadas sin perder en las que ha acumulado 5 victorias y 3 empates. Desde la llegada de Salmerón al banquillo pimentonero, el inquilino de la Nueva Condomina ha pasado de coquetear con el descenso a ocupar puesto de playoff de ascenso. Mientras que la UD Melilla afronta la cita tras sumar 12 puntos de los últimos 15 que ha disputado.
El técnico unionista ha catalogado el partido como uno de los más importantes de la temporada y ha hecho especial hincapié en la necesidad de puntuar, puesto que de no hacerlo el Real Murcia aumentaría la distancia con los azulinos hasta los 6 puntos.
De cara la duelo de este mediodía, el preparador iliturgitano ha confeccionado una convocatoria de 17 futbolistas en la que no figuran Dani Barrio, lesionado, ni Richi, Borja lópez y Bilal por decisión técnica.
Por su parte, el técnico del conjunto pimentonero sí podrá contar con los dos fichajes realizados en el mercado de invierno, puesto que las fichas de Molo y de Carlos Martínez ya fueron cursadas una vez solventado el pago de algo más de 100.000 euros que tenía pendiente la entidad grana.
El Real Murcia ocupa la cuarta posición en la clasificación general del Grupo IV con 37 puntos, tres más que los norteafricanos; fruto de un balance en el que cuenta con 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. El bagaje realizador de los granas en de 29 goles a favor y 18 en contra. Victor Curto – lesionado de larga duración- y Elady son sus máximas referencias de cara a la portería adversaria con 9 goles cada uno en su haber, seguidos de Pedro Martin con 6 tantos.
El Real Murcia no destaca precisamente por ser uno de los mejores anfitriones del campeonato. La escuadra grana ha sumado 18 puntos de los 30 que ha disputado ante su afición, gracias a una carta de presentación en la que figuran 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en los 10 partidos que ha jugado en su campo. Encuentros en los que ha sido capaz de perforar la meta contraria en 13 ocasiones y ha visto perforada la suya en 5.
El colegiado Iván González González, perteneciente al Comité Territorial Balear, será el encargado de impartir justicia entre granas y azulinos en la matinal de hoy domingo.