-
La consejera aseguró que se van a intensificar las actuaciones en las plazas de abastos
“El Mercado del Real será nuestra prioridad en este año hasta el final de la legislatura”. Así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez. Las declaraciones las hacía un día después de la visita el pasado jueves del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a tres de los cuatro mercados de abastos con los que cuenta Melilla.
“Desde el Gobierno de la Ciudad tenemos un firme compromiso con los mercados y prueba de ello es que el presidente ha querido visitarlos para conocer el estado y las necesidades de cada uno”, apuntó Velázquez acerca de la visita en la que Imbroda estuvo acompañado por el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, y por ella misma, quienes recorrieron los mercados Central, del Buen Acuerdo y del barrio de la Victoria.
Mostrar las actuaciones
La consejera explicó que el motivo de esta visita era poder mostrarle al presidente las actuaciones que se están llevando a cabo en los mercados con el objetivo de mejorarlos y dinamizarlos.
No obstante, reconoció que aún queda “mucho trabajo por hacer” en el mercado del Real, cuya visita se ha pospuesto para la semana que viene. Concretó que en los últimos meses se está trabajando con las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, por lo que sus responsables también les acompañarán en ese recorrido porque quieren estudiar conjuntamente los planes de reforma y mejoras que se van a acometer “cuanto antes”.
La consejera concretó que las actuaciones son de “enorme complejidad” y conllevan la actuación de varias consejerías.
En cuanto a la visita del jueves, Velázquez explicó que el presidente pudo comprobar las numerosas obras que se han acometido a lo largo de los dos últimos años. “Hemos intentado mejorar las instalaciones”, señaló la consejera, quien añadió que, además, se ha trabajado en diferentes manifestaciones artísticas para embellecer los mercados, como grafitis performances y artesanía.
Velázquez recordó que Imbroda pudo conversar con comerciantes y usuarios para conocer de primera mano sus opiniones y reivindicaciones. Aseguró que recibieron felicitaciones por las múltiples actividades de dinamización y modernización que han realizado para revitalizar los mercados y que la inmesa mayoría de comerciantes y usuarios reconocieron “la gran apuesta y esfuerzo inversor” de la ciudad y “la magnífica evolución” en estos tres mercados.
Compromiso
La consejera se mostró muy “contenta” de que tanto el presidente como los comerciantes y usuarios valoren positivamente el trabajo realizado para modernizar los mercados. “Es un compromiso que adquirí al asumir el cargo y que sigo manteniendo y se va a intensificar”, apuntó Velázquez.