-
También han presentado propuestas a la Orden de Escolarización del Ministerio de Educación
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla ha presentado alegacoines a los Presupuestos Generales de la Ciudad 2018 porque no existe ninguna partida específica para el desarrollo del movimiento asociativo de familias de escolares en la propuesta aprobada provisionalmente por el Pleno de la Asamblea a propuesta del Gobierno local.
“Melilla es la única ciudad media de España cuya administración no apoya a las organizaciones de madres y padres de escolares, algo completamente inaudito en el resto del país”, aseguró ayer la entidad en un comunicado.
“Falta de voluntad”
La FAMPA afirma que llevan trabajado por ello desde finales de 2016, presentando propuestas concretas a la Ciudad. Desde la federación lamentan esta “falta de voluntad”, recalcando que nuestra ciudad presenta la peores cifras en muchos indicativos educativos a nivel nacional y la “obvia necesidad” de que las familias ejerzan su responsabilidad en la mejora del sistema educativo.
Además, las Federaciones de AMPA de Melilla y Ceuta, por medio de sus representantes en el Consejo Escolar del Estado, han presentado alegaciones al texto del Ministerio de Educación para la escolarización en ambas ciudades el próximo año. Entre ellas, destinadas a luchar contra “la creación de guetos” en determinados centros y conseguir la igualdad, fueron aprobadas dos: una para no burocratizar más la administración en los centros y elevar las garantías en las certificaciones de escolarización, y otra para no otorgar más puntuación por trabajar en un centro que por ser familia numerosa o tener discapacidad.
La representación de las familias melillenses también votó a favor de incrementar la puntuación de las familias con discapacidad, enmienda que presentó el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), aunque finalmente no les fue aprobada por el resto del Consejo.
Por otro lado, la FAMPA pedirá reunirse con el ministro de Educación, Méndez de Vigo, del cual se ha anunciado su visita el próximo 9 de febrero.