-
El sindicato dice que los trabajadores de la compañía no utilizan materiales como casco o arnés
Mientras sigue estudiando la posibilidad de acudir a la justicia para denunciar el agravio sobre los agentes que dicen que están causando las obras en el paso fronterizo de Farhana, la Unión Federal de Policía (UFP) dio ayer un paso más y aseguró, en declaraciones a El Faro, que los trabajadores de la empresa que está llevando a cabo los trabajos incumplen la normativa en cuanto a prevención de riesgos laborales.
Así lo aseguraron desde el sindicato a este diario, añadiendo que están planteándose también acudir a la inspección de trabajo por esta situación. La entidad sostiene que los obreros que trabajan a diario en este puesto fronterizo no utilizan casco o arnés en situaciones y contextos laborales en los que creen que deberían usarlos. De hecho, adjuntan imágenes con las que demostrar este argumento, como la que acompaña a este artículo.
Agravio a los policías
Por otro lado, sobre la posibilidad de presentar una denuncia por el agravio que esta reforma está causando a los policías por el ruido y la polvareda que genera, entre otras cosas, desde la UFP aseguraron ayer que primero acudirán al área de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior en Melilla. En caso de que esta vía no resuelva sus reclamaciones, plantearán sus quejas ante la Delegación del Gobierno.
En última instancia, de no obtener resultado los pasos anteriores, será cuando acudan a la vía judicial, puesto que aseguran que dos agentes ya se han dado de baja por culpa de esta obra.