-
Dos diputados presentan en el Congreso una pregunta a petición de Intercultura
Los diputados Joan Mena Arca y Jaume Moya i Matas, adscritos al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea registró ayer una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que piden al Gobierno que les explique qué acciones piensa emprender para solucionar la situación de los más de sesenta menores que están sin escolarizar en Melilla.
La pregunta fue formulada por este grupo a petición de Intercultura, según informa este colectivo melillense.
En el documento se recuerda que desde octubre hay más de sesenta menores sin escolarizar y que, según organizaciones como Intercultura, Educación alega que no están empadronados por lo que no pueden ir al colegio.
En el escrito, preguntan por las actuaciones que se van a desarrollar para que la situación de estos menores se adecúe a lo previsto en la Ley del Menor y garantizar el derecho a la escolarización que tienen estos niños.
Derechos del Niño
Además, también se pregunta por las acciones que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo para que la situación de los menores sin escolarizar en Melilla “se adecúe a los derechos fundamentales contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, como es el derecho a la Educación”.
También se preguntan en el escrito por la valoración que le merece al Ejecutivo central que, ante la que consideran “la inacción” de la Fiscalía de Menores de Melilla, de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, de la Delegación del Gobierno y de la Presidencia de la Ciudad, algunas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos hayan tenido que iniciar acciones judiciales para resolver esta “grave situación” que padecen estos menores.