En el registro de la vivienda se hallaron 191 gramos de estupefacientes, listos para su distribución
La Policía Nacional desarticuló este jueves un punto de venta de estupefacientes que se localizaba en Ataque Seco, además de detener a una mujer y un hombre por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante el registro de la vivienda de los acusados, que son un matrimonio, se incautaron 191 gramos de hachís.
Las averiguaciones de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, a partir de informaciones recabadas al interrogar a personas del vecindario y por investigaciones propias, condujeron a los policías hasta la localización de un domicilio en el barrio de Ataque Seco, donde presuntamente se llevaba a cabo una actividad de menudeo de droga.
Tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Melilla, la Policía obtuvo la autorización judicial. Entonces, en la mañana del jueves, los agentes accedieron a la vivienda investigada.
En el registro los policías se incautaron de 191 gramos de hachís distribuidos en dosis preparadas para su venta, 5.180 euros, 1.680 dirhams; así como dos cuadernos en los que figuraban diversas anotaciones manuscritas, a modo de contabilidad de ventas de sustancia estupefaciente.
Los funcionarios de la UDYCO procedieron a la detención de los moradores de este domicilio: un matrimonio formado por una mujer marroquí, de 40 años de edad, y un hombre español, de 43 años. Según informa la Policía Nacional, la detenida ya había sido arrestada en el año 2014 por vender de drogas en esta misma residencia.
Los detenidos cuentan con diversos antecedentes. La mujer, por delitos de lesiones, hurto, infracción a la Ley de Extranjería y tráfico de drogas. Su marido ha sido reseñado por delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y tráfico de drogas.