La Federación de Asociaciones Vecinales de Melilla (Feaveme) y la Ciudad rindieron ayer un merecido homenaje a la figura de Francisco Reyes
Ayer se rindió homenaje a un melillense por dedicar buena parte de su vida a mejorar los barrios de nuestra ciudad: Francisco Reyes. Fue uno de los grandes impulsores del movimiento vecinal, algo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme) y la Ciudad Autónoma han querido poner en valor haciéndole entrega de una placa conmemorativa.
El acto tuvo lugar en la Residencia de Mayores del Imserso y contó con la presencia del director del centro, Francisco Javier Calderón; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín. Además, estuvo el presidente de Feaveme, José Luis Suárez.
El homenajeado Francisco Reyes ha agradecido el reconocimiento de la federación y el Gobierno local y ha recordado que los inicios de este movimiento no fueron del todo sencillos, aunque lograron sobreponerse a las dificultades ya que 14 asociaciones vecinales sumaban sus fuerzas.
“Era una lucha que se libró muy poquito a poco, pero al cabo de los años los alcaldes ya me llamaban para preguntar cómo iba esto o cómo iba lo otro”, recordó Reyes. Según comentó, desde entonces, la puerta de la alcaldía siempre estuvo abierta para él y las peticiones de los distintos barrios.
Muy emocionado, Reyes reconoció que su dedicación a los barrios de la ciudad a través de la federación vecinal no hubiera sido posible sin su mujer y compañera de vida, con la que lleva 73 años casado.