El viceconsejero de Festejos cree que, de no ser por los cierres por el viento, habría superado la asistencia del año pasado
El Belén del Foso del Hornabeque, una de las iniciativas navideñas más aplaudidas por los melillenses, ha recibido más de 60.000 visitas desde su apertura, que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre. Así lo confirmaron ayer a El Faro desde la Viceconsejería de Festejos. El máximo responsable de esta área del Gobierno local, Francisco Díaz, valoró “muy positivamente” la afluencia que ha tenido la actividad.
Según rememoró, el año pasado consiguieron superar las 70.000 visitas. El viceconsejero apuntó que estas Navidades han habido varios días en los que se tuvo que cerrar la atracción por culpa del viento. “Yo creo que, de no ser por estos cierres, que eran necesarios para evitar incidentes, se habrían sobrepasado las cifras de 2016”, manifestó.
Este año, el nacimiento situado en Melilla La Vieja se extiende en 1.850 metros cuadrados. En este espacio se han recreado siete escenas de la vida de Jesús de Nazaret, mostrando doce oficios y un total de once especies animales de la Granja Felipe VI, con 35 ejemplares en total.
Además, ha contado con las representaciones de Mirrolde Teatro, y también con el Belén realizado con las figuras de Playmobil.
Al parecer del viceconsejero, en estas fiestas se ha logrado el principal objetivo de Festejos: mantener al centro con vida. Este es el motivo por el que este año se ha desplazado la caseta de Papá Noel y la del paje real a la plaza Héroes de España, mientras que otros años se ubicaban en la de las Culturas.
Además, muy cerca se instalaron otras atracciones, como la escuela de circo o el ‘scalextric’ gigante, que también han contribuido en la dinamización del centro de la ciudad, tal y como pedían los comerciantes de esta zona.
Por otro lado, Díaz se mostró muy satrisfecho con la respuesta que ha tenido una actividad que suponía una novedad en estas Navidades: el ciclo de guiñoles. “Hemos congregado hasta 170 personas en la sala de ensayos de Teatro Kursaal Fernando Arrabal”, apuntaba el viceconsejero de Festejos, quien incidía en que la actividad no sólo gustó entre los pequeños, también entre los adultos que asistían de acompañantes.