-
La Policía Local no lo detuvo al “no existir indicios de que haya causas calificadas como ilícito penal”
La Policía Local interrogó anteayer al conductor del vehículo implicado en el atropello del ciudadano marroquí de 47 años que perdió la vida por las heridas producidas en el accidente. Se trata de un hombre que apareció tendido en la carretera frente a la Delegación del Gobierno el miércoles pasado.
“No se dio a la fuga”
Fuentes de la Policía Local explicaron a El Faro que el camión que lo arrolló circulaba “a la velocidad adecuada”. Este vehículo era “de grandes dimensiones y mucho tonelaje”, lo que causó que el conductor no notara ningún golpe y siguiera su camino. La Policía Local subraya que “no se dio a la fuga”.
Se ha averiguado que la víctima sufrió el golpe con la rueda trasera, pero aún se desconoce cómo pudo ocurrir de esa forma.
El vehículo era un tractocamión de la marca Volvo con remolque. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana añadió que “no existen indicios de que se produjeran causas que pudieran calificarse como un ilícito penal” y, por ello, no detuvo al conductor.
El Grupo de Investigación de la Policía Local informó de que el conductor interrogado, de iniciales M. J. M., es de nacionalidad española y tiene 57 años.
El hombre que conducía el camión acudió a dependencias policiales, donde prestó declaración sobre los hechos que se produjeron el pasado miércoles respecto al accidente por atropello con resultado de muerte.
Las diligencias continúan abiertas, ya que aún está por determinar por el grupo de la Policía Científica de Policía Nacional que los restos biológicos hallados en los bajos del remolque corresponden con la víctima. También se espera el informe forense que será enviado al Juzgado correspondiente.
Fue el pasado miércoles, sobre las 11:00 horas, cuando un marroquí de 47 años y con las iniciales R.D. falleció en la avenida de la Marina Española por las heridas sufridas en un atropello.
Llamada al 112
La Policía Local tuvo información del mismo mediante una llamada al número de emergencias del 112, realizada por una persona que circulaba con su vehículo por el lugar y que fue la primera en percatarse de la presencia de una persona tumbada sobre la calzada boca abajo.
Unos minutos más tarde, un sanitario que se hallaba fuera de servicio, y que se encontraba cerca, fue quien auxilió a este hombre en primera instancia hasta la llegada de los servicios médicos con ambulancia del 061, quienes certificaron su fallecimiento.
Se desconocía como habían sucedido los hechos, ya que no se halló ningún testigo presencial de lo ocurrido. No obstante, los indicios indicaban que probablemente se trataba de un accidente de tráfico por atropello.
Aunque la investigación comenzó de forma conjunta por la Policía Local y Nacional, cuando el forense determinó que las heridas eran de un atropello, este caso quedó en manos de la Local.
Como una de las evidencias era la impresión sobre el cadáver de la banda de rodadura del neumático de un vehículo de grandes dimensiones, las primeras investigaciones se centraron en la comprobación del paso de vehículos pesados por dicha vía.
18 camiones investigados
Por ello, se solicitó ayuda a la Autoridad Portuaria. También se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de la Delegación de Gobierno y del Palacio de la Asamblea, así como de Endesa, para que pudieran aportar algún dato relevante. Por otro lado y una vez recopilada información de la Autoridad Portuaria sobre el paso de camiones en el intervalo de tiempo en el que se pudo producir el atropello, se centró la búsqueda en 18 vehículos, como posibles autores del accidente por atropello.
Tras la inspección de todos los vehículos se determinó que había dos que coincidían con las marcas de rodaduras de la víctima, y que después del visionado de las imágenes de todas las cámaras, se descartó uno de ellos.
Localizado en el puerto
De esta forma, se identificó a un tractocamión con remolque. Fue localizado en el puerto comercial, donde se le realizó una minuciosa inspección ocular del mismo, hallándose vestigios de lo que probablemente eran restos humanos. Estos fueron recogidos por la policía científica de la Policía Nacional.
La Policía Local insistió en poner en valor la colaboración en todo momento de Policía Judicial de Policía Nacional, así como de la Autoridad Portuaria de Melilla.