• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Tres patrullas de Policía Local sofocan una pelea de menores en La Purísima

por Redacción El Faro
12/09/2016 08:15 CEST
Tres patrullas de Policía Local sofocan una pelea de menores en La Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

fotopurisima-1Ocurrió ayer a las 15:30 horas l La reyerta se inició cuando varios niños magrebíes obligaron “a palos” a otros dos subsaharianos a salir de las duchas y estos fueron al CETI a buscar apoyo para resolver el conflicto.

La convivencia entre niños subsaharianos y magrebíes está siendo conflictiva en el centro de menores La Purísima. Ayer, a las 15:30 horas, tres patrullas de la Policía Local fueron requeridas para aplacar una batalla campal que se desató entre los dos bandos.

La pelea empezó, según fuentes de La Purísima, cuando dos niños subsaharianos estaban en las duchas y llegó un grupo de magrebíes y les obligó a salir “a palos”.

Los niños subsaharianos, tras recibir una paliza se marcharon al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra muy cerca de La Purísima en busca de compañeros del monte Gurugú y del salto a la valla en el que entraron en Melilla para que intervinieran a su favor en la resolución del conflicto.

Interviene Policía Local

Fue en este punto en el que tuvieron que intervenir tres patrullas de la Policía Local, a petición de los trabajadores de La Purísima, que estaban ayer de servicio.

Al parecer, no ha habido heridos porque de lo contrario habría sido informado de la reyerta el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que ayer desconocía lo ocurrido en el centro de menores La Purísima.

Fuentes del centro aseguran a El Faro que no es la primera vez que se da este tipo de encontronazos entre magrebíes y subsaharianos. Ocurrió también durante la pasada Feria. En aquella ocasión, recuerdan, no trascendió lo ocurrido, pero también tuvieron que desplazarse hasta La Purísima efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, aunque estos últimos no tuvieron que intervenir.

Según explican a este diario, menores magrebíes y subsaharianos chocan, principalmente, porque los niños marroquíes molestan a los otros. “Hay menores de Marruecos con adicciones al pegamento que no dejan estudiar a los subsaharianos y se pelean con ellos”, explican.

Hasta los topes

Hay que recordar que el encontronazo se produce en un centro que está lleno hasta la bandera. Esta semana pasada, a fecha 7 de septiembre, había entre 320 y 330 niños acogidos en La Purísima. Esta cifra dobla la capacidad máxima (160). Y lo peor es que no para de subir el número de acogidos.

El Gobierno de Melilla defiende que España debe conseguir que Marruecos aplique el acuerdo de readmisión de sus menores, pero no se ha avanzado un ápice hacia esa dirección.

Entre 50 y 70 niños siguen durmiendo a diario en las calles de la ciudad, buscando la oportunidad de colarse como polizones en un barco que los lleve a la península, donde muchos aseguran tener familiares. Según un estudio de la asociación Harraga publicado ayer por El Faro, la mayoría tiene 17 años y viene de Fez.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

La AUGC pide protocolos claros de actuación frente a inmigración

hace 5 horas
Ceuta

"España nos da vida", dicen los migrantes que llegan a Ceuta

hace 1 día
Melilla

La presión migratoria empuja a reformar la Ley de Extranjería

hace 1 día
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 5 días

Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

hace 6 días
Imran Morales

Melilla da comienzo a la Fase de Retorno de la OPE 2026 con una recuperación del número de viajeros

hace 1 semana

Lo más visto

  • Barrio de la Libertad, en Melilla

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023