-
“El parón ha servido para desconectar y la idea ahora, en los entrenamientos, es trasmitirles a los jugadores mucho ánimo y fuerza para encarar la segunda vuelta”, resalta el entrenador del local
La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó en la jornada de ayer martes el trabajo con una doble sesión de entrenamientos, después del parón navideño, y ya prepara el primer partido de la segunda vuelta de la Superliga Masculina ante el Unicaja Almería, que se disputará el próximo sábado en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20:00 horas, donde tendrá que mostrar su mejor voleibol para tener opciones claras de sumar el triunfo ante uno de los grandes del voleibol europeo.
Trabajo diario
La sesión matinal consistió en un trabajo eminentemente físico, basado principalmente en la fuerza y en la resistencia, mientras que por la tarde los jugadores completaron un entrenamiento de musculación, en el gimnasio, y técnico-táctico en la cancha, preparatorio para el choque ante el club ahorrador.
David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, indicó en la vuelta al trabajo que el plantel ha regresado de las vacaciones con muchas ganas. “El parón ha servido para desconectar y la idea ahora, en los entrenamientos, es trasmitirles a los jugadores mucho ánimo y fuerza para encarar en las mejores condiciones la segunda vuelta. Nuestro primer rival será el Unicaja Almería, que ya lleva entrenado varios días, y estaremos preparados para darle guerra durante el partido”.
Nuevo fichaje
Por otro lado, informó que el club sigue trabajando en la posibilidad de incorporar a un opuesto, aunque de momento no se ha cerrado aún la contratación del jugador colombiano. “El jugador no está aún aquí, pues su fichaje ase encuentra en trámites federativos, pero ahora mismo tampoco sé mucho más, pues sólo cuento con los jugadores de la primera vuelta”.
No obstante, la idea “es que llegue lo antes posible para que se incorpore al grupo y empiece a trabajar, pero hasta que no esté aquí seguiremos con lo que tenemos”, añadió David Sánchez.
En otro orden de aspectos, confía en que su equipo mejore en la segunda vuelta para finalizar la temporada en los puestos de la zona media alta. “Vamos a tener la mentalidad de encarar cada partido con la idea de sumar los tres puntos, de hacer una mejor segunda vuelta que la anterior y si luego, al final de temporada, estamos más arriba, bienvenido sea”, concluyó el primer entrenador de la escuadra melillense.