• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Una primera vuelta para olvidar del conjunto melillense

por Felipe Fuertes
21/12/2017 07:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El CDE Melistar ha tenido que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta para ganar

Habría que analizar con detenimiento el rendimiento del representante melillense en la Tercera División. La directiva que preside el CDE Melistar con su presidente Juanma Hernández a la cabeza haría bien en valorar la trayectoria del equipo en su primer año en la cuarta categoría del fútbol español así como hacer referencia a las vicisitudes y contratiempos a los que ha tenido que hacer frente el club y el por qué de algunas de las decisiones tomadas. De ese modo, muchos de sus seguidores y por qué no también de sus detractores tendrían argumentos de primera mano para sacar conclusiones, que las hay, a veces erróneas por desconocimiento y otras por mala fe de quienes las promueven.

A nadie escapa que el CDE Melistar da el salto de categoría tras hacerse con el entorchado de campeón de la Primera División Autonómica y después de que se consumara el descenso por cuestiones reglamentarias del anterior representante en la categoría, el River Melilla, que había logrado en principio la permanencia por méritos deportivos en los terrenos de juego.

Ya con retraso, el club azulón se pone manos a la obra y ese déficit de tiempo ha pasado una tremenda factura al equipo azulón en su debut en el Grupo IX de Tercera División. Primero en la selección de jugadores para formar parte de la plantilla y después en la falta de acuerdo por las razones que sean con futbolistas que hubieran elevado el nivel del grupo a la hora de competir en un campeonato cuyos participantes también han dado un salto de calidad con respecto al ejercicio anterior, bien por el hecho de contar con un número de equipos históricos descendidos del Grupo IV de Segunda B como el Real Jaén y el Linares Deportivo, además del Atlético Mancha Real, o bien por el interés en regresar a la categoría de otros equipos que compitieron antaño en ella como los filiales del Málaga CF y de la UD Almería o el CD El Palo o Antequera CF entre otros.

A todo ello la falta de claridad a la hora de exponer los motivos por los que el representante melillense en la tercera división y el equipo profesional de la ciudad no llegaron a un acuerdo de filialidad; y el hecho, tampoco bien aclarado, del por qué la llegada de jugadores foráneos a un equipo amateur o amateur compensado como podría catalogarse, ha podido influir para que el entorno del equipo azulón se enrareciera. Por no hablar de la serie de jugadores que, cedidos o no, ahora están y al otro día no, sin que apenas el aficionado sepa el por qué.

En fin, cosas y hechos que al final influyen, y de qué manera, en el rendimiento de un equipo y a la hora de valorar la trayectoria de éste en un campeonato en el que compiten rivales de la entidad de algunos de los referidos. Y a todo ello un técnico como Felipe Sánchez que le echa a esto más horas que un reloj y que no arroja la toalla -y espero que no lo haga- a pesar de tener que nadar contra corriente desde los albores de la competición.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 25 minutos

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 33 minutos

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 36 minutos

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 41 minutos

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023