-
Los vecinos tienen grietas nuevas, baldosas rotas e inundaciones en zonas que eran secas
El presidente de la Asociación de Vecinos de Minas del Rif, José Antonio Muñoz, denunció ayer que la situación de las viviendas va a peor. Aseguró que las lluvias de esta última semana han provocado la aparición de nuevas goteras, han inundado pisos enteros y han traspasado el techo para crear auténticas cataratas en mitad del pasillo.
Muñoz subrayó que ha estado unos días fuera y cuando llegó el martes a su casa vio una imagen desoladora: estaba llena de agua. Explicó que estuvo con su familia achicando todos los charcos que había por toda la vivienda.
Antes su habitación se salvaba de las goteras. Pero las nuevas lluvias han creado humedades nuevas y su colchón está empapado de agua. De hecho, ayer tuvo que ir a una tienda local para comprar plásticos con los que recoger las gotas que caen del suelo y que se viertan sobre cubos.
El presidente de Minas del Rif comentó que también entra agua en su piso por las ventanas. Afirmó que hay un espacio entre las filas de ladrillos exteriores e interiores y en esa cámara de aire se ha alojado una gran cantidad de agua que se vierte por la zona de las ventanas y de los zócalos.
Baldosas rotas
Además, se han estropeado un gran número de baldosas del suelo. Se las ha encontrado agrietadas y teme que el suelo esté cediendo por la humedad acumulada desde hace más de un año.
Pero su vivienda no es la única afectada. En el pasillo de la comunidad se han caído ya trozos enteros del techo. Los vecinos tienen miedo de pasar y que esos grandes pedazos de techo les caigan encima y les hagan daño.
Ayer tenían puestas varias botellas grandes para recoger las cataratas de agua que caen en estas zonas comunes.
Asimismo, una vecina que está de alquiler se quejó a Emvismesa de que había muchas humedades y goteras en su casa. Le arreglaron estos desperfectos. Pero otras personas que viven en los pisos de al lado creen que, cómo solo se arregló una zona del techo del edificio, ahora el agua está cayendo en otras y eso ha provocado nuevas goteras en lugares donde antes no había y en casas que no habían tenido problemas hasta este pasado fin de semana.
Agilizar los trámites
Muñoz explicó que el deterioro del edificio va a más y es más rápido de lo que pensaban. Teme que la estructura ya esté dañada.
El presidente de la Asociación de Minas del Rif solicitó a la Ciudad que inicie los trámites para arreglar los techos del edificio y las casas que sufren humedades. Afirmó que hay que acelerar todos los procesos administrativos porque las casas no van a poder soportar que el agua salga de las paredes todo el invierno.
De hecho, envió una imagen de un cuadro de luz de una vecina que estaba apagado porque el agua comenzó a salir de la caja.
Muñoz insistió en que llevan meses esperando que les echen una mano para arreglar sus viviendas porque son familias que no pueden afrontar un gasto enorme como esta reforma.