-
El pequeño incendio no produjo daños personales y afectó solamente al motor del vehículo afectado
Los Bomberos apagaron ayer un pequeño incendio que se originó en el motor de una furgoneta aparcada en la calle General Villalba, en el barrio del Real. Los hechos tuvieron lugar a las 08:30 horas, al poco rato de que el conductor estacionara el vehículo. El fuego afectó únicamente al automóvil y no produjo daños personales.
La dotación de Bomberos se presentó en el lugar de los hechos tras recibir una llamada de alerta de los vecinos de la zona, que presenciaron cómo comenzaba a salir mucho humo del motor del vehículo. Antes de que la unidad llegara, uno de estos vecinos había conseguido sofocar mínimamente las llamas con un extintor, por lo que los agentes del Cuerpo se encargaron de extinguir por completo el fuego, que no se propagó al resto de la furgoneta.
La actuación de los Bomberos duró cerca de media hora, en la que quitaron la batería al vehículo al verse afectada por el fuego. El dueño del automóvil llegó en este intervalo de tiempo y llamó a una grúa para llevar la furgoneta al taller de reparación.
Más coches quemados
Al margen de este accidente, las infracciones penales por quemar coches a nivel nacional han aumentado un 11% en el primer semestre del año. En este intervalo de tiempo las fuerzas de seguridad han contabilizado un total de 589 vehículos quemados, lo que representa un incremento de 58 automóviles dañados por esa causa entre enero y junio del año pasado.
En el caso de Melilla son 14 los coches que se han incendiado, cifra que representa un aumento del 40% en comparación con 2016, año en el que se registraron 10. En Ceuta, la cifras del año en curso son de 27 coches quemados, frente a los 18 de 2016.