-
Aseguran que si es necesario tomarán medidas contra una medida que ven injusta
Los taxistas no están contentos con el anuncio del portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, sobre la instalación de dos nuevas paradas de autobús. El responsable de la gremial del taxi, José Antonio López, se mostró especialmente contrariado por la parada que se colocará junto a la Estación Marítima. Aseguró que para ellos es muy importante el servicio que realizan en este punto, sobre todo cuando llegan los barcos con viajeros.
López señaló que si realmente se pone en marcha esta parada tendrán que tomar medidas. “Aquí siempre nos hemos respetado, pero si la COA tiene una parada en el puerto, nos acabaremos teniendo que ir de allí”, lamentó, al tiempo que recordó los complicados momentos que está atravesando el sector.
El representante de los taxistas apuntó que para ellos es muy complicado competir con la COA, ya que los precios del autobús son muy bajos. Recordó, además, que el servicio de autobús se lleva todos los años una importante subvención de la Ciudad, algo que no ocurre con los taxis, por lo que la situación de ambos no es comparable.
Más rutas de bus
Hay que recordar que el consejero de Medio Ambiente anunció el viernes la intención de la Ciudad de ampliar algunas rutas de autobús para ofrecer más servicio a los ciudadanos. En concreto habrá una línea que llegue hasta la Estación Marítima y que empezará a funcionar en breve. Inicialmente la parada estará fuera, pero cuando acaben la obra del aparcamiento se trasladará dentro. Además, la línea tres alargará su recorrido para llegar hasta el centro comercial. Quevedo confía en que a partir del lunes se pueda dar el servicio.
Además, la Ciudad también quiere poner en marcha una nueva línea entre Beni Enzar y Barrio Chino que funcionará probablemente a partir del próximo miércoles y que estará en marcha los días de comercio atípico, es decir, de lunes a jueves en horario de 7:00 a 13:00 horas.
El consejero de Medio Ambiente destacó la importancia que da la Ciudad a la mejora del transporte público. Sin embargo, a los taxistas este refuerzo de las líneas de autobuses no les ha gustado tanto. Temen que pueda suponer una reducción de su servicio. Advierten que no descartan colocar nuevas paradas cerca de zonas por las que pasa la COA para hacerle más competencia al autobús.