-
El consejero de Seguridad Ciudadana afirma que el sábado y el domingo un grupo de entre diez y doce individuos incendiaron basuras y se tiraron en mitad de la carretera dificultando el paso de vehículos
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, declaró ayer a El Faro que cree que las quemas de contenedores en el barrio de La Cañada están vinculadas con el aumento de controles policiales iniciados la semana pasada. Aseveró que se trata de un grupo de entre diez y doce individuos, que comenzaron a incendiar basura hace unos días.
González comentó que la pasada semana llegó a la ciudad una unidad de refuerzo de la Policía Nacional que ha destinado a temas de Seguridad Ciudadana. Estos agentes, sumados a los del grupo de intervención de la Policía Local, han establecido varios controles de vehículos y de identificación de personas en este barrio.
El consejero subrayó que el objetivo ha sido dar más seguridad a la zona. Sin embargo, indicó que hay un grupo de individuos que quemaron dos contenedores el sábado y otros tantos el domingo. Además, tiraron la basura, vallas y piedras por la carretera para dificultar el paso de los coches.
De hecho, la Delegación del Gobierno informó ayer de que el sábado hubo “disturbios” y que la Policía acompañó a los Bomberos a sofocar los incendios.
Diez contenedores quemados
El consejero de Seguridad Ciudadana aseguró que el grupo de individuos que causa estos incidentes también fueron los autores de otras quemas de contenedores, por ejemplo, en Tadino de Martinengo hace unos días. La Ciudad calcula que han incendiado alrededor de diez.
González resaltó que es la Policía Nacional quien lleva esta investigación y que trata de identificar a los causantes de estos sucesos. Asimismo, solicitó la colaboración de los vecinos de La Cañada por si pueden dar más datos sobre los autores de estos actos vandálicos.
Este fue uno de los temas que se abordó en la reunión celebrada ayer en la Delegación del Gobierno en la que se trataron asuntos de seguridad pendientes.