-
El lateral Josu Ibarbia destaca la actitud positiva, deseo de pelear y de hacer bien las cosas que tuvo el equipo azulino frente al San Fernando
La Unión Deportiva Melilla se lleva conjurando toda la semana para acabar la primera vuelta con tres puntos que insuflen de moral al equipo. Así lo señalaba ayer -en rueda de prensa- el lateral vasco Josu Ibarbia, que reconocía que prácticamente desde el final del partido en San Fernando (y a pesar del tormentoso viaje de vuelta) los futbolistas azulinos ya piensan únicamente en los tres puntos del partido del domingo ante el Granada ‘B’.
El futbolista de Ibarra explicaba, nada más empezar su alocución, lo que entiende ha supuesto esta última victoria para los unionistas, haciendo un especial hincapié en la mejoría que el equipo ya había exhibido en el encuentro anterior, ante el Marbella, pese a la derrota:
“Particularmente creo que en el partido de la pasada jornada ya se vio que estábamos con una buena actitud, con ganas de ganar, algo que hemos podido conseguir este domingo pasado. Fuimos un buen equipo, yendo todos a una a por la victoria”.
En cuanto a su papel en el partido, el defensor tuvo oportunidad de volver a la titularidad, algo que ha estado esperando “trabajando y entrenando cada día a tope”. Dice sentirse “orgulloso y satisfecho” de haber sido capaz de ayudar al equipo en su última victoria. “Contento”, ha apostillado antes de explicar que el míster tan sólo le pidió “que jugase como sabía”, que “estuviese tranquilo”. Esa confianza, según señala el jugador unionista, le ayudó aún más.
Ibarbia admite que este próximo partido, ante un filial atípico, “no va a ser nada fácil”, por lo que condiciona el posible éxito del equipo a un buen trabajo semanal. “Si hacemos el partido como sabemos, con intensidad y ritmo, sacaremos el partido adelante. Habrá que estar concentrados, con muchas ganas de ganar el encuentro”, añadía.
“Yo creo que el equipo, a día de hoy, está bien. Tenemos buen juego y tenemos ganas de hacer bien las cosas. Contra el Marbella se vio, y aunque frente al San Fernando el terreno de juego no nos dejó jugar mucho, pero al menos demostramos una actitud positiva, ganas de pelear y hacer bien las cosas. Eso, por lo menos, se ve”, significó.
Josu comentó que ya han empezado a plantear el partido del domingo, “viendo una serie de pautas del rival, pero haciendo el juego que normalmente hace el equipo”. Sumando una nueva victoria se alcanzarían los 28 puntos, algo que Ibarbia ve “muy importante”, especialmente para coger “aún más confianza” antes de las vacaciones de Navidad. “Es vital ganar para seguir creciendo”, apostillaba.
El lateral, que se estrena este año en el Grupo IV, comenta estar viendo una liga “muy dura”, donde “no hay partidos fáciles”. El ibarrense ha visto “jugadores con mucha calidad” en todos ellos, pero el se lo toma como algo “positivo” para “seguir creciendo”, concluyó.