-
Imbroda afirma que el encuentro con Ceuta fue “muy fructífero” y espera que las reuniones sigan funcionando
Los gobiernos de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en Málaga. No se trataba de una entrevista “extraordinaria o excepcional”, como argumentó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que subrayó que estos encuentros forman parte de los contactos periódicos que ambos ejecutivos realizan cada cierto tiempo. De hecho, lamentó no haber podido reunirse antes. Imbroda aseveró que durante este encuentro se ha trabajado “con el convencimiento mutuo de que todos los problemas tienen arreglo. Sólo hay uno que no tiene solución y todos sabemos cuál es. Los problemas hay que encararlos y, al final, se solucionan”.
En este encuentro participaron el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Por parte de Ceuta, estuvieron su presidente, Juan Vivas, el delegado del Gobierno de la ciudad caballa, Nicolás Fernández Cucurull, y la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani Ramesh.
Imbroda destacó que la reunión fue “muy fructífera, como siempre que nos reunimos los Gobiernos de Melilla y Ceuta”.
El presidente de nuestra ciudad explicó que durante este encuentro han intercambiado opiniones, experiencias, propuestas y conocimientos sobre los temas que son relevantes para ambas autonomías. En este sentido, aseguró que es una buena forma de enriquecerse mutuamente. De hecho, recordó que esos encuentros que producen desde el año 2001, cuando se firmó el acuerdo con Ceuta para ir de la mano en temas importantes para ambas ciudades. Imbroda espera que “sigan funcionando”.
De esta forma, añadió que se pusieron sobre la mesa temas que preocupan a las dos ciudades, como las inversiones públicas, la frontera, la seguridad, el empleo, la economía, la política, nuestro entorno y el futuro de ambas autonomías. Aseveró que fue una reunión larga, de más de dos horas y media.
Imbroda resaltó que se marchaba “muy contento” de la reunión y “satisfecho” con el encuentro con el Gobierno de la ciudad hermana. De hecho, alabó el trabajo de Juan Vivas, del que destacó que es un “gran presidente” y “una figura excepcional”.
En este sentido, apuntó que “Ceuta ha tenido la suerte de que Vivas haya sido y sea su presidente”, pues indicó que ha llevado a esta ciudad a un mayor grado de bienestar.