-
La Comisión de Sanidad de los populares rechaza las acusaciones del socialista Fidel Moga
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla criticó ayer en un comunicado lo que considera “las trampas del PSOE” en relación con la obra del nuevo hospital, respondiendo así a las declaraciones hechas anteayer por el secretario ejecutivo socialista local, Fidel Moga, quien aseguró que la justicia dejó claro que los trabajos de esta infraestructura se paralizaron por impagos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), estando los populares en el Gobierno.
“Es clara la estrategia del PSOE en el asunto de la obra del hospital: mentir mil veces para que la 1.001 parezca cierto. Así es como se explica el empecinamiento de los portavoces meritorios en tratar de tergiversar los hechos y, de paso, intentar ocultar el gran logro que ha sido, tras numerosas y duras gestiones, retomar la obra de esa ya imprescindible infraestructura sanitaria para Melilla y su población”, se apunta desde el PP en la nota.
“Lo que sorprende es que sea el señor Fidel Moga, que la única vez que accedió a un cargo de responsabilidad pública lo hizo de forma ilegal, quien hable de trampas”, añadieron.
En la nota aseguran que “afortunadamente, los hechos son incontestables y rotundos, ya que están documentados mediante informes técnicos o incluso con sentencias judiciales, que no dejan bien parados a los gestores de Ingesa del último gobierno socialista”.
“Ahora lo que importa es que la obra avance a buen ritmo y tengamos el nuevo hospital cuanto antes y con la mejor tecnología posible”, indicaron.
En la nota, el PP enumera “las grandes falacias del Partido Socialista en este tema” y comienza diciendo que el proyecto de obra fue presupuestado de forma “insuficiente”. “Se licitó inicialmente por 54 millones de euros y fue adjudicado finalmente por 41. Hoy sabemos que el hospital no costará menos de 100 millones de euros y ha tenido que ser el Partido Popular el que lo ha hecho. Este fue el origen de todas las vicisitudes ocurridas posteriormente con esta obra”, afirman desde la Comisión de Sanidad del PP.
En relación con las “dudas” vertidas por el PSOE en relación con el nombramiento del gerente del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, creen que Moga “de nuevo yerra”. “Puedo afirmar que fui propuesto ya en 2012 por el delegado y apoyado por el presidente de mi partido, Juan José Imbroda. El señor Moga apenas estuvo un año en un cargo al que, por cierto, accedió de forma anómala, porque al no ser empleado público, nunca debió de ser nombrado, y además su partido le retiró la confianza por incompetente y lo cesó; de ahí que ahora deba estar a todas para intentar recuperarla”, señaló Robles, también presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla.