-
El sentenciado, que no disponía de permiso de conducir, además había hurtado el vehículo
Un hombre ha sido condenado al pago de 5.580 euros como consecuencia de tres delitos. El primero de ellos es el de conducir un ciclomotor sin disponer de licencia; el segundo, el de haber hurtado dicho vehículo a motor; y, por último, se le ha condenado por resistencia a la autoridad, pues embistió a un agente de la Policía Nacional que le dio el alto y, cuando pudo ser interceptado, forcejeó con los efectivos policiales.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2014 en la plaza Teniente General Gotarredona, en el barrio de la Victoria. El inculpado, que responde a las iniciales F. H., que había hurtado un ciclomotor aparcado en el Paseo Marítimo, y se había desplazado hasta el citado lugar, empezó a conducir por la acera, poniendo en peligro a los transeúntes.
La Policía acudió al lugar y le ordenó detenerse. El acusado hizo caso omiso y, levantando la rueda delantera de la moto, trató de embestir a uno de los agentes, que logró esquivarlo. Tras ello, se dio a la fuga por la carretera de Alfonso XIII, donde fue finalmente interceptado, no sin antes forcejear con los policías.
Por conducir sin permiso, deberá pagar una multa de 18 meses a razón de seis euros diarios, lo que suma 3.240. Por el hurto de uso del ciclomotor, se le han impuesto siete meses a un pago de seis euros diarios (1.260 euros) . En cuanto al delito de resistencia a la autoridad, deberá abonar una multa de seis meses a seis euros diarios (1.080 euros).