-
Remesa finaliza las tareas de mantenimiento anuales de las instalaciones y avisa de posibles inconvenientes
Residuos de Melilla, S.A. (Remesa) efectuó entre los días 6 y 26 de este mes la revisión anual de la planta incineradora y las correspondientes tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones. En estas semanas se incorporaron elementos nuevos en la caldera de recuperación que pueden afectar al funcionamiento normal y generar niveles de ruido elevados durante la puesta en marcha de la planta a lo largo del día de hoy tras este parón.
Los elementos incorporados en la caldera de recuperación, como la sustitución del sobrecalentador y de las paredes laterales, hacen necesario que antes de poner la turbina (turboalternador) en servicio, requiera realizar soplados de vapor totalmente controlados. De esta forma se aseguran de que las operaciones de soldadura para su incorporación no haya ocasionado impurezas en el circuito de vapor que pueda ocasionar daños en la turbina.
Remesa informa de que estos soplados, totalmente controlados, ocasionan niveles de ruido que pueden alarmar a la poblaciónl como ha podido pasar en otras ocasiones. Por ello, la empresa avisa de que durante la jornada de hoy se procederá a estos soplados y se conozca el extraño ruido que los melillenses puedan escuchar. Así espera evitar la alarma entre los ciudadanos.
Mejoras
Las labores de mantenimiento incluyeron la incorporación de un triturador de residuos para maderas, palets y podar con el objetivo de dar un servicio más efectivo a la ciudad. Entre otras labores, se llevó a cabo la limpieza, revisión e inspección reglamentaria de la caldera y del horno, a la vez que se efectuó la depuración de gases. También se comprobó el estado de la instrumentación y de las instalaciones de electricidad de baja tensión, así como los mecanismos hidráulicos. Asimismo, revisaron el sistema de condensación y la red de agua, aire y los transportadores.