• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Audiencia Nacional ordena prisión para el detenido por adoctrinar para el Daesh

por Redacción El Faro
24/11/2017 07:40 CET
La Audiencia Nacional ordena prisión para el detenido por adoctrinar para el Daesh

Agentes de la Policía Nacional sacan el pasado martes de la Jefatura de Melilla al detenido acusado de yihadismo.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El joven, de 21 años, fue arrestado el martes en La Cañada

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión del joven de 21 años detenido el pasado lunes en Melilla por su “plena adscripción” al Daesh, organización terrorista para la que hacía labores de captación y adoctrinamiento. Su vinculación con el grupo yihadista “podría haberle llevado a cometer atentados”.

Tras tomarle declaración ayer por la mañana, Moreno decretó prisión provisional sin fianza para él por los delitos de adoctrinamiento, pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Este joven, de nacionalidad española, fue detenido el pasado lunes en La Cañada por su “plena adscripción y compromiso con la organización terrorista Daesh” donde pasó del autoadoctrinamiento a la fase de “captación y adoctrinamiento de nuevos miembros”.

Organización terrorista

Los investigadores le sitúan en una fase de “plena disposición con la organización terrorista que podría haberle llevado a cometer atentados tal como reclama Daesh y siguiendo el ejemplo de otros terroristas que han cometido atentados en Europa y en Estados Unidos”.

Y creen que podía haber mantenido “contacto directo con individuos condenados actualmente por su pertenencia e integración en el Daesh” y por captar y enviar “combatientes desde Melilla y Marruecos a zonas de conflicto”.

Entre estos destaca un melillense que se marchó en 2012 y que se convirtió en dirigente de una ‘katiba’ yihadista (en árabe ‘grupo de combate’) en Mali y que supuestamente falleció en combate en 2016 en Tombuctú.

Proceso de radicalización

Con solo 21 años, el arrestado “había sufrido un intenso proceso de radicalización en el que su actividad delictiva había ido evolucionando” con un “un autoadoctrinamiento continuo y progresivo que le había llevado a navegar en internet de manera exclusiva sobre contenidos referentes a Daesh”, prosiguen los investigadores.

Accedía a vídeos de contenido “muy violento y explícito” a través de “una red de comunicaciones de difícil acceso para dificultar su localización” y se mostraba “muy reservado y cauto para evitar ser detectado por los agentes policiales”.

Círculo íntimo

De hecho, según informó el Ministerio del Interior, sus opiniones se las guardaba “para las reuniones que mantenía con aquellas personas de su círculo más íntimo a los que pretendía adoctrinar y adherir a la causa terrorista yihadista”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 10 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 día
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 5 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023