-
Santi Pérez confía en sumar los 3 puntos y alejarse de la zona de descenso
La Peña Real Madrid veía interrumpida su buena racha de resultados en su desplazamiento a tierras malagueñas donde se enfrentaba al CD Tiro Pichón, un rival de la zona alta de la tabla al que los melillenses le plantaron cara en el primer tiempo, pero que supieron sacar partido de un par de desajustes en defensa en el tramo inicial del segundo acto para dejar encarrilado el partido.
Santi Pérez, técnico de la escuadra merengue valoraba para El Faro lo que había sido el encuentro. “El partido tuvo dos partes distintas. Una primera mitad en la que estuvimos muy bien, el equipo plantó cara al Tiro Pichón y las ocasiones más claras que se crearon fueron por nuestra parte a pesar de que nos fuimos al descanso con el empate a cero inicial”, significó. “Tras el descanso, dos errores puntuales nuestros en defensa mataron el partido a favor del Tiro Pichón. El primer gol de ellos vino en una falta de comunicación del portero y del central en el minuto dos de la segunda parte. Y a renglón seguido, sin tiempo de reaccionar, nos hicieron el segundo y ahí el partido prácticamente se acabó. Intentamos reaccionar, hicimos un par de cambios para buscar que el equipo se fuese arriba, pero no hubo manera y a falta de dos minutos para el final otro error en defensa nos costó el 3-0”, añadió el técnico melillense.
Tras la derrota y los resultados de la jornada la clasificación vuelve a comprimirse y aunque el conjunto blanco se encuentra puestos de permanencia, figura con los mismos puntos que el CD Huétor Vega, equipo que marca el descenso. “Tenemos que olvidarnos de este partido y afrontar esta semana como lo que es: una semana vital en la que jugamos en casa y sumar los 3 puntos para alejarnos de los puestos de descenso y asentarnos en una zona algo más tranquila”, aseveró Santi.
El plantel blanco retomaba el pasado martes las sesiones preparatorias centrado ya en la importante cita que afrontará el domingo a partir de las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera ante la UD Almería B, un rival que se encuentra situado en mitad de la tabla con 18 puntos, dos más que los melillenses. “Los entrenamientos de la semana lo estamos enfocando como si de una final se tratase, que es lo que tenemos el domingo frente a un filial como el Almería B, que normalmente no sabes por dónde te puede salir, porque lo mismo te alinean a cadetes que a jugadores del equipo de División de Honor y te pintan la cara. Tenemos que intentar, como todas las semanas, dejarlo todo en nuestro campo y ganar el partido como sea para alejarnos de los puestos de peligro de la clasificación”, indicó.
En cuanto al capitulo de altas y bajas esta semana la Peña Real Madrid recupera, en principio, a algunos de los jugadores que tenía sancionados como Ramón Cuadrado y Ouztman; además de a algunos varios futbolistas que han estado en el dique seco aquejado de diversas molestias como Sergio, Javi Barón, Ilias y Dani. Por lo que la única baja segura para el duelo de esta semana es la de Carlos Felices con molestias en la espalda.