-
Quiere aprovechar el gran flujo de viajeros que mueve la conexión marítima con Motril
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunió ayer con los responsables del Patronato de Turismo de Granada para analizar posibles sinergias de trabajo conjunto. Mateo resaltó la buena disposición para buscar promociones conjuntas. Indicó que el objetivo es que Melilla pueda vender sus ‘encantos’ en la ciudad nazarí y viceversa.
Mateo resaltó que la intención es aprovechar el buen funcionamiento de la conexión marítima con Motril para lograr que haya turistas que vayan de una ciudad a la otra. El viceconsejero recalcó que existe una buena relación entre ambas ciudades, aunque reconoció que hasta ahora no había logrado poner en marcha un trabajo conjunto de promoción como el que se abre en el horizonte.
El responsable del área de Turismo consideró que es una buena oportunidad para Melilla, más aún si se consigue recuperar la ruta aérea con Granada. Indicó que cuando regrese a nuestra ciudadm mantendrá reuniones con otros consejeros para ponerse a trabajar en esta línea. Resaltó que existe un flujo importante de personas entre ambos puntos y que hay que aprovecharlo.
Melilla, Ceuta y Alhucemas, en un mismo viaje
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer la intención de poner en marcha un paquete turístico conjunto de Melilla, Ceuta y Alhucemas. La idea es que los viajeros pasen dos días en cada ciudad española y otro más en la localidad marroquí. Bajo el título ‘Las dos ciudades españolas en África’, los responsables de Turismos melillense y ceutí esperan conseguir una oferta atractiva para todos aquellos que tienen interés por conocer las dos ciudades autónomas. Mateo indicó que confía en que en breve pueda comenzar a comercializarse este destino. Indicó que se puede aprovechar el hecho de que haya navieras que están operando en las dos ciudades. Recalcó la buena sintonía que ha habido en esta Feria de Turismo con Ceuta y confió en que esto sirva para atraer más visitantes a las dos autonomías.