-
El hombre, un marroquí de 66 años, no presentaba signos de violencia y puede que sufriera un infarto
Un marroquí de 66 años, que se dedicaba al tráfico de mercancías entre Melilla y Marruecos, falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino, a pesar de la rápida reacción de la Guardia Civil, que avisó al 061.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en la ciudad de Mellilla informó de que los hechos ocurrieron ayer, a las 11:10 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil socorrió con rapidez a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y estaba tendido e inconsciente en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino, en una zona de olivos.
La Guardia Civil activó con inmediatez al 061 y los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo hasta el Hospital Comarcal de Melilla, aunque el hombre falleció finalmente a las 13.00 horas, según el comunicado.
Autopsia
Se trata de un varón de 66 años, de origen marroquí y relacionado con el comercio fronterizo, al que se le realizará una autopsia para determinar clínicamente las causas de su muerte, aunque no presentaba signos de violencia y todo apunta inicialmente a que pudo sufrir un infarto.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó lo sucedido y transmitió su pésame a la familia del fallecido.
Rápida actuación
También subrayó la “eficacia, diligencia y gran profesionalidad” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la frontera, así como de los sanitarios del 061 por su rápida actuación en este caso.