Al grito de “Cu-cú” trataron de llamar la atención de los responsables de la Dirección Provincial
Cerca de veinte menores sin escolarizar se plantaron ayer frente a las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. Acudieron con hojas en las que escribieron la reivindicación que querían trasladar a los responsables de la Administración: “Yo quiero estudiar”. Con la inocencia propia de la más tierna infancia, los niños trataron de llamar la atención al grito de “Cu-cú”.
La de ayer fue la primera concentración organizada por la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), a la que asistieron los pequeños en compañía de sus progenitores. Según anunció el presidente de la ONG, José Palazón, durante esta semana continuarán las protestas, que se desarrollarán a mediodía e irán cambiando de lugar. Además de manifestarse frente al Ministerio de Educación, lo harán ante la Delegación del Gobierno y también ante las puertas del Palacio de la Asamblea.
Por otro lado, el activista señaló que esta semana se iban a suspender las clases en la Plaza de España porque habían terminado las vacaciones en la Residencia Marroquí y lo más conveniente era que los pequeños continuaran asistiendo a clase, pese a que los estudios de este centro no tienen ninguna validez para el sistema español.
Casos alarmantes
Según explicó Palazón ante los medios de comunicación, los niños que piden ser escolarizados sí son de Melilla y no pueden ser rechazados de esta manera por la Administración. “Estos menores existen y son reales, aunque nos quieran decir que no”, subrayó.
El líder de Prodein apuntó que se están dando casos que son “verdaderamente alarmantes”, como el de una madre que tiene a tres de sus hijos escolarizados, pero le impiden que otro de sus niños asista a un colegio público de la ciudad por haber nacido en Marruecos. “La obligación de la Dirección Provincial es procurar que estos niños estén escolarizados”, concluyó.