-
Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de robo en grado de tentativa. El individuo escaló la pared de una tienda del Rastro y pretendía hacer un butrón. Sin embargo, no consiguió acceder al local.
Ese hecho, unido a que reconoció su conducta delictiva, permitió que el Ministerio Fiscal aceptase reducir su petición de condena a los seis meses finalmente impuestos por la juez.
Al haber sido la sentencia inferior a los dos años de prisión, la legislación permite que el condenado no ingrese en la cárcel, por lo que el autor de este robo en grado de tentativa, cuyas iniciales son A. M., permanecerá en libertad.
No obstante, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla le advirtió de que, si dentro de los próximos dos años volviera a cometer delitos, sí ingresaría en prisión.
“Nada ilegal”
“Digamos que tengo que estar dos años sin poder hacer nada”, preguntó A. M. a la juez. “Nada ilegal”, respondió ésta. “Por ahí vamos bien”, replicó él. “Aproveche la oportunidad que se le ha dado”, sentenció ella.
A. M. le aseguró entonces que ya estaba fuera del mundo de la delincuencia. “Me he quitado de en medio. Ahora estoy en Málaga”, señaló.
Antes de marcharse, el individuo solicitó a la juez que se le devolviese la bicicleta que usó para desplazarse al lugar del robo, a lo que ella no se opuso.