-
Los empresarios creen que se están buscando las vías para solucionar los problemas actuales
El secretario general de Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, aseguró ayer que las medidas anunciadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para ayudar a las empresas locales son muy positivas. Pérez indicó que estas actuaciones pueden ser un impulso para unos empresarios que están atravesando momentos complicados en los últimos tiempos.
El secretario general de la CEME indicó que los anuncios del presidente van en la línea de aportar soluciones, que es lo que la patronal venía demandando especialmente en los últimos meses.
Pérez indicó que también es positivo que se esté retomando la normalidad en general en la frontera y dijo que ahora hay que esperar para analizar cómo se aplicarán las bonificaciones y programas de ayuda de los que habló el presidente.
Hay que recordar que Imbroda indicó el jueves que Promesa aumentará hasta 10.000 euros las ayudas a empresarios que quieran remodelar sus locales. Una cantidad que es más del doble de la que se daba hasta ahora. Asimismo, el presidente indicó que se va a poner en marcha un programa para jóvenes emprendedores por el que la Ciudad asumirá el coste del alquiler del local en el que monten su negocio durante el primer año, hasta un máximo de 8.000 euros. Además, durante los siguientes seis meses pagará la mitad. Imbroda habló también de las facilidades que se van a poner a los comerciantes que quieran realizar obras en sus negocios, gracias a un acuerdo aprobado ayer en Consejo de Gobierno, y que permitirá que algunos puedan realizar estas actuaciones sin contar con licencia de obras.
Estas medidas se suman a las que tanto Ciudad como Delegación del Gobierno están poniendo en marcha en la frontera, con la proyección de ampliar los horarios para el paso de mercancía por Barrio Chino y Farhana, al tiempo que se limita la entrada de bultos por el puesto de Beni Enzar y se condiciona el paso de vehículos dedicados al comercio transfronterizo, que tendrán que contar con una serie de permisos.